danilo-medina

El presidente de la República, Danilo Medina, regresó la tarde de este jueves al país tras agotar una intensa agenda en la Asamblea de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), pasadas las 4:00 de la tarde.

En su ponencia ayer ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cuarta desde que asumió en el 2012, centró su discurso de 15 minutos en la necesidad de cambios en el comercio entre países ricos y pobres, la urgente regulación del mercado financiero y la lucha contra la pobreza.

El presidente Medina planteó la necesidad de que se hagan cambios profundos en las reglas del intercambio comercial entre los países ricos y los países pobres para que haya un comercio más justo.

En su participación en el marco de la Septuagésima Primera Asamblea General de la ONU, se quejó de las exigencias que hacen las grandes potencias económicas a los países más pobres para que eliminen los subsidios a los bienes industrializados, mientras que los más ricos mantienen la subvención a los bienes agrícolas.

FUENTE