Visita

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, magistrado Milton Ray Guevara, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país, señor Christopher John Campbell.

El magistrado Ray Guevara y el Embajador Campbell, en un ambiente cálido y ameno, intercambiaron impresiones relativas a las funciones que desempeñan y sobre las relaciones armónicas existentes entre ambas naciones.

El representante diplomático del Reino Unido e Irlanda del Norte presentó credenciales ante el presidente dominicano licenciado Danilo Medina Sánchez el pasado 20 de noviembre y desde entonces realiza ingentes esfuerzos por estrechar lazos de amistad y de cooperación entre ambas naciones.

Previo a su designación en República Dominicana Christopher John Campbell fue embajador de Su Majestad No-Residente para Nicaragua desde 2011. En el servicio diplomático, se desempeñó como Jefe de Mantenimiento de la Paz, Grupo de Conflicto; Gerente de Estrategia y Capacitación Internacional Militar; Oficial de Escritorio, Sección de Regiones Polares, Departamento de Territorios Exteriores.

También ha sido Segundo Secretario, Política de Relaciones Exteriores, UKDEL NATO, en Bruselas. De 1999 a 2003 fue Segundo Secretario, Comercial, en Caracas; Tercer Secretario, Gerencia, en Jakarta del 1992 hasta 1995; Tercer Secretario de Inmigración en Dhaka, de 1988 a 1992, entre otras importantes funciones.

Antes de concluir el encuentro el diplomático firmó el libro de visitantes distinguidos y el presidente del alto tribunal agradeció el gesto del embajador Campbell y le hizo entrega de varias publicaciones institucionales del Tribunal Constitucional.

FUENTE