Nelson Arroyo - PRM acusa a ministros de acosar legisladores para que voten por reforma constitucional

SANTO DOMINGO. El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, acusó hoy a los ministros de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y a Marino Collante, de acosar a legisladores para que voten a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Aseguró que los funcionarios estuvieron llamando e invitando a los diputados a sus despachos y oficinas y que, incluso, Montás les invitó a una charla bochista.

“Esta no es un reforma moral, hay que quitarse esa careta. Si lo fuera no tuviéramos legisladores siendo acosados por funcionarios del Gobierno para que votaran por la relección. Si no, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo castillo, no estuviera llamado a legisladores a su despacho; Marino Collante no hubiese estado invitando a su despacho”, enfatizó.

Reiteró que su organización política votará en contra de la reelección, que calificó de imprudente porque no se plantea en un ambiente de paz y sosiego social, donde prime el interés social.

PRD pide a Arroyo presentar pruebas

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, recordó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su vocero en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo, que fue el hoy presidente del PRM, Andrés Bautista, quien encabezó una “reforma atropeyante” y cuestionada por el uso de los fondos del quebrado Banco Intercontinental (Baninter).

Gómez Casanova retó a Arroyo a presentar pruebas de los legisladores que habrían sido acosados para votar por la reforma, al señalar que “el ladrón juzga por su condición”.

FUENTE