SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su posición de que se debe permitir la interrupción del embarazo cuando esté en peligro la vida de la madre, por mal formación del feto y cuando éste no posee posibilidad de sobrevivir fuera del útero, así como en los casos de violación o incesto.

En una carta del PRM a sus legisladores, les recuerda que dicha conclusión fueron tomadas en los organismos partidarios e informada en la Resolución de la 19na. Sesión Ordinaria de la Dirección Ejecutiva, el pasado 26 de julio del 2016, luego de una larga discusión sobre el tema.

La misiva a los congresista del PRM está firmada por su presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente.

“Deseamos referirnos a la observación que hiciera el presidente de la República en ocasión de la promulgación de la Ley de Código Penal aprobada por el Congreso Nacional, en lo atinente a la interrupción del embarazo o aborto. Oportuno señalares que recordatorio lo hacemos con el propósito de facilitar el mantenimiento de la unidad del voto partidario a la hora que el asunto sea sometido para su decisión”.

FUENTE