PRM se pone a prueba mañana

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoge mañana a su candidato presidencial, y con ello pone a prueba la unidad de su dirección y liderazgo en acatar los resultados de sus votaciones nacionales, en las que compiten cuatro aspirantes por la nominación presidencial.

El PRM irá a su proceso interno con un padrón de 2. 2millones de personas, que tendrán derecho a ejercer su voto en 2,500 centros de votaciones en todo el territorio nacional.

La lucha interna del PRM se ha centrado en el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, antiguos compañeros de fórmula para las elecciones de 2012 en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización de la que salieron tras una profunda crisis luego de ganarle la nominación a su presidente, Miguel Vargas Maldonado. A diferencia de aquella elección, los principales aspirantes no se han agredido verbalmente en la presente campaña interna, destacándose solo las juramentaciones de dirigentes que antes habían sido leales a uno o a otro de los aspirantes. Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte completan la cuarteta de aspirantes.

El orden en que aparecerán en la boleta electoral será el siguiente: Amaury Justo Duarte en la primera posición, Hipólito Mejía tendrá la segunda casilla y Luis Abinader en el tercer puesto.

Geanilda Vásquez estará en la casilla cuarta por disposición de un sorteo entre los precandidatos.

Operativo masivo

La presidenta de su convención interna, Milagros Ortiz Bosch, informó que en el evento trabajarán cerca de 17,000 personas, con matrícula de tres personas por colegio electoral, aparte de los delegados de los candidatos presidenciales.

El horario de las elecciones será de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Las estimaciones de gastos rondan los 14 millones de pesos, según informara la comisión organizadora. Para 120 días después del proceso presidencial sus autoridades han pautado la elección de candidaturas municipales y congresionales.

Ayer Hipólito Mejía estimó la participación electoral en la convención en un 30% de su padrón, algo así como 500,000 ciudadanos. Les invitó a participar en el proceso sin importar qué candidato elijan. Mientras que el equipo de Luis Abinader apuraba sus labores de identificación de posibles votantes para su proyecto, dando así los toques finales a su “Plan Convención”, que contiene las estrategias de su aspirante presidencial.

PRM Y CAMBIO NOMBRE

Antes, llamado Alianza Social Dominicana (ASD), cambió su nombre a finales del año pasado en una integración con los dirigentes disgustados con el manejo del PRD, que selló de esa forma la redistribución de la oposición en República Dominicana.

La Junta Central Electoral (JCE) le prestó 200 escáneres para agilizar el conteo de los votos. También 1,500 valijas de seguridad, 1,500 frascos de tinta indeleble y 1,500 almohadillas para tinta. También 1,500 fundas de seguridad para boletas, 1,500 marcadores de boletas y 3,000 láminas adhesivas de seguridad para las actas.

FUENTE