PRM y PRD recuerdan a su líder Peña Gómez PRM y PRD recuerdan a su líder Peña Gómez

SANTO DOMINGO. Los perredeístas que se quedaron dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y los que se fueron a otras organizaciones políticas, recordaron ayer a José Francisco Peña Gómez, con una misa en la iglesia Las Mercedes, adonde asistieron los dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por su candidato presidencial Luis Abinader, y con sendas ofrendas florales en su tumba del cementerio Cristo Redentor del propio PRD, PRM, y del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).

Al término de la misa, Abinader juró que el plan de nación que representa su candidatura no trata tan sólo de quitar a un partido o un presidente, sino de cambiar al país, “tal como lo soñó Peña Gómez”.

Dijo que todas las acciones que se encaminen, deben dar como resultados la mejoría en la calidad de vida de cada dominicano.

En tanto, el ex presidente Hipólito Mejía aseguró que el PRM tiene un compromiso grande con la sociedad dominicana, y pidió que nadie “se pierda” haciendo análisis de que podría haber problemas internos en esa organización.

De su lado, el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, exhortó a que la alianza opositora se forje en el espíritu unitario y constructivo con que su padre dedicó su vida a luchar por la libertad y la democracia.

Citó que más de la mitad de los partidos reconocidos son de origen peñagomista, resultando lamentable que hoy todos no estén juntos.

El dirigente habló en el acto de ofrenda floral que depositó el PRD en la tumba en que descansan los restos de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, en donde estuvieron presentes Abril Peña, hija del extinto líder, y Peggy Cabral, su viuda.

Fray Acevedo dice país está en el suelo

El padre Fray Kelvin Acevedo dijo en su homilía que República Dominicana está en el suelo, y que necesita a alguien que lo levante, tal como hizo “Pedro con Cornelio, según las Sagradas Escrituras”. Se quejó de los problemas de luz, agua y la carestía de las medicina y los artículos de primera necesidad, que padece la nación.

Pidió a los dirigentes del PRM que cumplan todo lo que han establecido en los estatutos del partido, y que se mantengan unidos, “porque el pueblo dominicano necesita una respuesta de ustedes”.

A la misa asistieron los principales dirigentes del PRM, así como diputados, dirigentes medios, simpatizantes y miembros de la organización que colmaron la iglesia Las Mercedes y sus calles aledañas.

Entre los presentes estuvieron Milagros Ortiz Bosch, el secretario general del PRM, Jesús Vázquez, Eduardo Sanz Lovatón, Geanilda Vázquez, Tirso Mejía Ricart, Franklin García Fermín, entre otros.

FUENTE