Francisco Dominguez Brito - Procurador dice en su momento se referirá a denuncias de presunto soborno

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que “en su momento” se referirá a las denuncias de alegado soborno hecho por legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para aprobar el proyecto de reforma constitucional.

“Yo en su momento me voy a referir al tema”, dijo el funcionario al ser preguntado por periodistas con relación a las denuncias.

Se le preguntó con respecto a su visión sobre las versiones que indican que el acuerdo entre los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano comprenden la creación de dos provincias.

Domínguez Brito refirió que tiene más de un año luchando porque la provincia de Santo Domingo sea dividida en tres.

“Saben, también, si buscan todas las declaraciones de prensa mía anteriores, que he propuesto la división de la provincia de Santo Domingo en tres distritos judiciales”, acotó.

Afirma que no es posible que desde Boca Chica, Villa Mella y Los Alcarrizos tengan que ir al Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo o a un centro de violencia ubicado en otro lugar distante.

Opina que una provincia tan irregular, en términos de la forma, no debe convertirse en un ente de perjuicio para los usuarios, sobre todo la gente pobre.

“La provincia de Santo Domingo es de gente pobre, que no puede estar pagando tanto pasaje, que no puede tardar cuatro horas para ir a un sitio”, sostuvo.

FUENTE