Procurador
SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito destacó la importancia de educar contra la violencia y los valores sociales y cuestionó la formación que “a veces” se les da en el hogar a los infantes.

“A veces desde pequeñitos nos dicen que el sexo si no es voluntario debe ser obligado y que la mujer es un objeto y que yo tengo que hacer lo que sea. Y mucha de la violencia que hoy tenemos es precisamente porque esa fue nuestra forma de pensar”, expresó.

Puso como ejemplo la violación y asesinato de la niña de cuatro años a manos de tres menores de edad entre ellos un niño de 9 años, el cual no es imputable. Atribuyó las actuaciones como esas al rumbo negativo que está tomando la sociedad.

El procurador general de la República encabezó el Primer Congreso Juvenil “Por una Cultura de paz” que se efectúa en el auditorio de la Procuraduría General de la República.

Dijo que la sociedad está de luto porque “una bebé fue asesinada en un caso donde había un niño, otro bebé de 9 años”.

El encuentro organizado por el Sistema Nacional de Resolución de Conflictos (Sinarec) tiene como propósito propiciar un espacio de discusión, análisis y creación de propuestas dirigidas a reducir los niveles de violencia.

FUENTE