Procuradora da plazo de una semana a los candidatos para que retiren la propaganda política

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuradora para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó un plazo de una semana a los candidatos a los distintos cargos electivos para las elecciones de 2016 para que retiren la propagada política que han colocado en los diferentes puntos del país.

Francia Calderón Collado advirtió que si en ese plazo no son retiradas las propagandas, se procederá a retirarlas y se emprenderán acciones judiciales, con sometimientos, en contra de esas personas y de las empresas que patrocinen ese tipo de publicidad.

Dijo que está prohibido la colocación de propaganda política en espacios públicos urbanos, de cualquier formato, estructura, plataforma y diseño grafico que no se circunscriba a la fecha de inicio del período electoral, conforme a la proclama que deberá dictar y publicar la Junta Central Electoral previo a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

“Hacemos un llamado para que de manera voluntaria todos los candidatos a las referidas posiciones retiren la propaganda política que han colocado, por se extemporánea, hasta tanto al Junta haga la proclamación de lugar” expresó Calderón Collado en rueda de prensa en compañía de José Miguel Martínez, secretario de medioambiente del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La Procuradora de Medio Ambiente recordó a los candidatos que tal y como lo establece la Constitución tienen que velar para garantizar el derecho de la población a tener un ambiente sano y equilibrado, por lo que deben retirar lo antes posible todo el material que han distribuido en las distintas zonas del país.

Expresó que esa publicidad además de constituirse en una contaminación visual, también afecta la concentración y visibilidad de los conductores, lo que puede provocar que se incrementen los accidentes de tránsito por esta causa.

FUENTE