Medina
SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), pidió ayer al presidente Danilo Medina una aumento salarial para ese sector, de manera que el sueldo mensual promedio sea de RD$43, 700. Actualmente ganan RD$22 mil.

El presidente del gremio dijo que los profesionales del campo ganan por debajo del precio de la canasta familiar. También pidieron un aumento en las pensiones.

Posterior a su reunión con el jefe de Estado, los agrónomos también le plantearon la creación de 12 cooperativas, en cada una de las filiales del gremio a nivel nacional.

El presidente de la ANPA, José Rafael Ulerio, resaltó el apoyo del presidente Medina al sector agropecuario con las Visitas Sorpresas. “Y le exhortamos a que continúe con ese proyecto, debido a que el mismo representa un instrumento idóneo para la dinamización de la agropecuaria y constituye la razón principal por la cual hoy nuestros hijos, así como también los miembros de nuestra asociación se sienten motivados a integrarse al campo”. Señaló que los profesionales agropecuarios creen en la asociatividad y el cooperativismo, destacando que son los mecanismos más idóneos para garantizar el desarrollo integral del sector agropecuario, y de esa manera superar la pobreza y la desigualdad social. También, solicitaron al Presidente que ese sector sea incluido en los proyectos habitacionales que realiza el gobierno de forma que sean beneficiados ocho mil miembros.

FUENTE