Heerkens wanted students to visualize the placement of human organs and how they function.

Los estudiantes no estaban seguros de qué esperar cuando su profesora se paró al frente de la sala de clases y comenzó a desnudarse.

Debby Heerkens, una profesora de biología en la escuela Groene Hart Rijnwoude, en la pequeña ciudad de Hazerswoude Dorp, en los Países Bajos, quería probar un enfoque creativo para enseñar una lección sobre el cuerpo humano.

“Al principio estaban un poco en shock porque pensaban ‘la profesora está quitándose su ropa’, hasta que vieron lo que había debajo”, dijo Heerkens a CNN.

Debajo de su ropa, Heerkens llevaba un traje completo que trazaba el cuerpo humano en detalle. Ella tenía varias capas: una que mostraba la estructura del esqueleto y otra con los órganos internos.

Heerkens wanted students to visualize the placement of human organs and how they function.

El objetivo era ayudar a los estudiantes a visualizar el cuerpo humano, destacar los órganos esenciales y mostrar cómo funcionan.

Después de enseñar durante siete años, Heerkens siente que un enfoque creativo es necesario a veces para que los niños participen en algunas de las clases de ciencias más densas.

Esta fue la primera vez Heerkens usó un disfraz para enseñar en una clase y los resultados fueron positivos, pero dijo que no piensa utilizar el mismo enfoque para todos las materias de estudio.

Biologie op Groene Hart Rijnwoude is echt supercool!!!

Posted by Groene Hart scholen on lunes, 5 de octubre de 2015

FUENTE