PRSC y FNP hablarán hoy sobre proyecto de reforma a la Constitución

SANTO DOMINGO.-Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP) convocaron para hoy -por separado- a sus principales dirigentes, con la finalidad de fijar su posición respecto al proyecto de reforma a la Constitución y los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el país.

Los reformistas, organizados en el Directorio Presidencial, fueron convocados para las 4:00 de esta tarde en el local del partido de la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, para analizar el proyecto de reforma y fijar su posición.

Desde ya, el presidente de la organización, Federico Antún Batlle, ha dicho que el Partido Reformista Social Cristiano no será “piedra en el camino” para el proceso de reforma constitucional. El PRSC ha sido reeleccionista por naturaleza.

Por su lado, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) convocó a su dirección para evaluar lo ocurrido a partir de la aprobación en el Senado del proyecto que declara la necesidad de una reforma Constitucional.

Sin embargo, el presidente de la FNP, Marino Vinicio Castillo, adelantó ayer en su programa “La Respuesta”, el rompimiento del pacto político con el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, firmado hace 22 años.

Alegó que la FNP no puede continuar en el Bloque Progresista que forman las organizaciones políticas aliadas al PLD después de la “bajeza” y la “falta de seriedad y de palabra” para la Constitución de la República, con la decisión del partido de Gobierno de proponer su reforma para restablecer la reelección.

El proyecto

El Senado de la República no ha enviado a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para conocer de la modificación a la Constitución. El proyecto está en Auditoría Legislativa del Senado, donde se hacen las correcciones y precisiones de lugar para luego remitirla a los diputados, como lo establecen la propia Constitución y los reglamentos los reglamentos.

La pieza fue aprobada, en segunda sesión, el pasado jueves, a unanimidad por los 32 senadores de la república y es esperada por la Cámara de Diputados para su conocimiento.

FUENTE