JCE realiza pruebas de equipos que utilizaran en las elecciones.

SANTIAGO. La Junta Central Electoral (JCE) realizó hoy en esta ciudad un ensayo en 170 centros de votación para probar los equipos que se usarán en las elecciones del próximo 15 de mayo para el conteo de los votos.

En el colegio electoral Felicia Hernández, de Gurabo, se inició el ensayo de manera puntual a las 10 de la mañana con la personalización del equipo de escrutinio por parte del personal técnico, que dirigió Alba de Moya, auxiliar técnico de la JCE.

Luego continuaron con la unidad de registro, la cual se utiliza para personalizar el colegio, los electores ponen la huella y el documento de identidad.

Al final de la prueba, el personal transmitió los datos del proceso a la central de la JCE a través del escáner.

Durante la jornada, el personal técnico tardó poco más de una hora para enviar los datos al centro de cómputo de la Junta Central Electoral.

“El proceso se puede hacer más rápido, pero la conexión a internet está muy lenta”, indicó Alba de Moya.

En la prueba participaron decenas de curiosos de los distintos partidos políticos.

No obstante, en gran parte de los centros de votación de Santiago el proceso de prueba se inició con hasta una hora de retraso debido a problemas logísticos.

“Algunos de los escáneres no han sido enviados a los recintos, que son 170”, declaró Jaime Tomás Frías, presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago.

FUENTE