ACNÉ quístico-Acne-Raccoonknows.jpg

 

La mayoría de nosotras sufrió de acné en la adolescencia, esos ODIOSOS granos que terminan por enloquecernos porque no sabemos cómo quitarlos.

Existen tratamientos que nos liberan de dichos granos, a menos de que se trate del acné quístico. Este trastorno produce grandes brotes de color rojo que son muy profundos, causan mucho dolor y persisten durante años. Pueden afectar grandes áreas de la piel dejando cicatrices que transforman en permanentes.

El uso de aceites no minerales

Lo ideal para eliminar el acné quístico es utilizar aceites no minerales. Seguramente piensas que me volví loca porque tu piel es grasa. Pero no es tan así, pues cuando se tiene este tipo de piel, por lo general, la persona afectada procede a lavarse el rostro con mayor frecuencia. Esto “confunde” al cutis, que comienza a producir una mayor cantidad de sebo a fin de evitar la resequedad. Este exceso de sebo es el que dará lugar al acné quístico.

Entonces, frente a este panorama, mediante la adición de aceite en el rostro todos los días en la rutina de belleza, evitaremos que la piel se reseque y los granitos desaparecerán. Ten en cuenta que es mejor aplicar el aceite después de usar la crema hidratante porque esta se encargará de crear una barrera antihumedad que evitará que la piel se llene de granitos.

¿Cómo se aplica el aceite?

1. Comienza por colocar una pequeña cantidad de crema hidratante. Asegúrate de estar utilizando la crema adecuada para día o noche.

3. Aplica unas dos o tres gotas de aceite para el rostro en el dorso de tu mano.

4. Pon pequeños puntos del aceite en todo tu rostro sin olvidar la frente, el mentón y las mejillas.

5. Extiende el aceite facial en todo tu rostro procurando no olvidar ninguno de los puntos que aplicaste anteriormente.

Si no tienes aceite para el rostro, una buena opción es el aceite para bebés o el aceite de oliva aunque te aconsejo que primero busques el que es especial para la cara. Los ideales son el aceite de argán, el aceite de coco y el Bio-Oil. No dejes de hacer esto todos los días y verás que los granitos y las marcas del acné desaparecerán por completo.

Fuente