Puerto Rico-huracán María-Raccoonknows.jpg

 

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, y directores de agencias ordenaron hoy a 11.976 residentes de comunidades vulnerables y susceptibles a inundaciones como La Playa de Ponce, Barrio Tiburones y Buyones de Ponce que desalojen ante el inminente paso del huracán María por Puerto Rico.

“Ya comenzamos la entrega de cartas a los residentes para que desalojen áreas susceptibles, son 11.976 residentes que deben abandonar obligatoriamente las comunidades de Barrio Buyones, Tiburones, Los Meros, Palmarejo, Guaraguao, Los Potes, La Calzada, Cerca del Cielo, El Sol, La Playa de Ponce, Amalia Marín, Puerto Viejo, La Guanchita, Villa Tabaiba, Brisas del Mar y San Tomas entre otras áreas”, dijo

Todas ellas son propensas a inundaciones y deslizamientos o sus viviendas no resisten los vientos que traerá el sistema atmosférico.

“Preocupados por la seguridad de nuestra gente, le pedimos a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones y lleven a cabo su plan familiar. Estaremos trabajando arduamente y solicitamos la cooperación de los residentes a que desalojen con tiempo de sus residencias“, expresó la alcaldesa de Ponce.

Por último solicitó a los ciudadanos que no saquen escombros a las calles, ya que los mismos se convierten en proyectiles y ponen en riesgo vidas y propiedades.

En caso de mantener la trayectoria actual, el ciclón María entraría por el sureste de la isla y saldría por el noroeste.

Fuente