José Fernández-Lanzador-Marlins- accidente en un bote-Muere osé Fernández-Raccoonknows.jpg

Este domingo se dio a conocer la trágica noticia de la muerte del pelotero cubano José Fernández. El joven cubano murió junto a otras dos personas cuando un bote se volcó entre Miami y Fisher Island.

1.         Tras varios intentos de fuga, logró salir de Cuba a la edad de 16 años para cumplir su sueño de jugar en las grandes ligas.

2.         Varias veces fue capturado por las autoridades cubanas cuando intentaba salir de la Isla para reunirse con su padre Ramón, quien vivía en Tampa desde el 2005.

3.         En uno de sus intentos por escapar, permaneció varios días perdido en el mar hasta que las autoridades costeras lo encontraron y lo devolvieron a Cuba.

4.         Por su decisión de abandonar Cuba fue expulsado de la escuela, tan solo tenía 14 años.

5.         En una de sus travesías logró rescatar a su madre que se estaba ahogando cuando viajaba en un bote rumbo a Miami.

6.         Fue en el 2008 con 15 años y en su cuarto intento que logró llegar a Estados Unidos. Primero llegó a México y de ahí viajó a Tampa.

7. Cuatro años más tarde de su llegada, el equipo de los Marlins lo fichó y le dieron dos millones de dólares para que jugara con ellos.

8. En el 2013 ganó El premio novato de la liga nacional.

9. Fue la columna de los Marlins de pitcheo personal, registró un promedio de 2.86 de carreras limpias.

Fuente