Ojeras-Raccoonknows.jpg

 

Dile adiós a los terribles círculos al rededor de los ojos con el uso de remedios naturales que te ayudaran a quitar las ojeras en poco tiempo y evitar que se vuelvan a formar, siempre y cuando tengas buenos hábitos y descanses las horas necesarias.

 

¿Quién no odia las ojeras y las bolsas que se forman debajo de los párpados inferiores? Todos necesitamos vernos bien frente al espejo, no sólo por estética, sino porque eso nos indica que nuestra salud está bien.

Las ojeras son un clara señal de cansancio y de envejecimiento temprano. La explicación que dan los expertos sobre su aparición, es que la piel que bordea los ojos es muy delgada y acumula agua, toxinas y grasas que la perjudican, causando que la pigmentación se vuelva más oscura dando una apariencia fatal a tu rostro.

Tratamiento casero para quitar las ojeras

Pero hay más causas para la aparición de las ojeras: Por ejemplo el consumo excesivo de alcohol y sal, la falta de sueño o no dormir lo suficiente, el estrés y malos hábitos de higiene entre mucho otros causante más. Cuando aparecen las ojeras es difícil eliminarlas por completo, sin embargo se pueden atenuar con ciertos remedios caseros y productos naturales, por ello lo mejor es prevenir las ojeras, y de ser posible cambiar nuestros hábitos que son las que lo provocan.

Quitar las ojeras con manzanilla

La manzanilla, por ejemplo, matiza el color de las ojeras.  Solo hay que preparar un té oinfusión de manzanilla, dejar que se enfríe, mojar motas de algodón y colocar sobre los ojos cerrados. Esto te proporcionará frescura y relajación. En un fácil y económico tratamiento nocturno que te dará grandes resultados en corto tiempo.

Aceite de almendras

El aceite de almendras hidrata la piel y aplicado antes de dormir en el contorno de los ojos es muy beneficioso para borrar esas feas sombras que opacan la mirada. Debido a que contiene vitaminas y ácidos grasos es muy buena para hidratar la piel, ayudando también a eliminar patas de gallo y otras imperfecciones incluyendo las ojeras.

 Rodajas de pepino para tratar las ojeras

 

Las rodajas de pepino nunca pasan de moda y siguen siendo una buena alternativa paraacabar con las bolsas debajo de los ojos y reducir las ojeras. Los pepinos ay8udan a rejuvenecer la piel al contener antioxidantes y flavonoides , así como ácido ascórbico y ácido cafeico , lo cual ayuda con la reducción de la retención de líquidos. También tienen un efecto de aclarado para la piel, con lo cual disminuyen el color oscuro debajo de los ojos. Lo ideal es dejarlas actuar durante 10 o 15 minutos para que su acción sea más provechosa.

Sábila para eliminar ojeras

Son bien conocidos los efectos estéticos que tiene la sábila o más bien conocida como aloe vera. El gel de esta planta se coloca sobre las ojeras y proporcionará un impacto aclarante. Cuando se usa hay que evitar la exposición directa al sol.

Patatas crudas

Las patatas contienen un agente blanqueador para la piel, conocido como catecolasa, puede ayudar a reducir la pigmentación oscura debajo del ojo. Para conseguirlo deberás frotar una patata pelada sobre las manchas en la cara o aplicar su jugo, el cual se consigue rallando la patata, esto ayudará a aligerar la decoloración de la piel que se produce como manchas de la edad. Aplicarlo unos 10 a 15 minutos es tiempo suficiente para que la patata haga su trabajo.

Agua de rosas para quitar las ojeras

 

Uno de los principales beneficios del agua de rosas es que actúa como un antiinflamatorio, ayudando a calmar problemas en la piel irritada. Las rosas son una fuente rica de antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer las células de la piel y regenerar tejidos, ideal para eliminar la aparición de las ojeras y conseguir una piel más sana.  Puedes aplicarlo de manera muy simple, sólo con un algodón empapado en el agua de rosas y frotando suavemente el rostro..

 Tomate y limón para una mirada más despierta

La mezcla de tomate y limón  es otra buena opción para mejorar el aspecto de la piel y quitar las ojeras. Se deja actuar por unos siete minutos y se aplican al menos dos veces por semana.

Jugo de limón para aclarar la piel

El jugo de limón puede aclarar la piel de manera suave gracias a que contiene vitamina C. Usa una almohadilla de algodón para aplicar y distribuir el limón y deja actuar durante 10 minutos, a continuación limpia con un paño húmedo. Para las personas con piel sensible, puedes mezclar un poco de pepino fresco con jugo de limón y aplicarlo así. Precaución, es recomendable realizar este tratamiento por la noche, ya que el sol y el limón no son buena combinación, pudiendo incluso manchar más tu rostro.

Mantenerse bien hidratado

También es importante tomar suficiente agua para mantener la hidratación y dormir al menos 8 horas al día, quizás la parte fundamental sea un adecuado descanso, junto al descanso visual también, ya que el cansancio ocular puede ocasionar una mirada cansada y poco saludable.

Todas estas recomendaciones son sencillas de seguir en casa. No ameritan grandes esfuerzos. En todo caso, siempre conviene buscar asesoría de un médico especialista.

Fuente