Wiz Khalifa- Pablo Escobar-Raccoonknows.jpg

 

El rapero estadounidense Wiz Khalifa llegó a Colombia a presentarse con bombos y platillos en el Festival Estéreo Picnic, pero se despidió del país en medio de una fuerte controversia ya que antes de marcharse le colocó flores a la tumba del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó airado al proceder del cantante y le exigió unas disculpas. “Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la violencia, debe ofrecer disculpas a la ciudad”, dijo el político al periódico El Colombiano.

Khalifa, de 29 años y conocido por su canción “Say Yeah”, también visitó el edifico Mónaco en donde vivieron el capo y su familia y colocó las fotos de este especie de “narcotour” que realizó en esa ciudad en sus redes sociales.

De acuerdo a la agencia de noticias BBC, el rapero es un fuerte consumidor de marihuana e incluso tiene un tipo que lleva su nombre, el cual comercializa por medio de una empresa en Colorado.

En su página de Instagram, el músico muestra abiertamente su afición por esta hierba no sólo publicando fotos de él con cigarrillos de marihuana, sino incluso en su laboratorio todas recibidas con miles de “Likes” por sus seguidores. Sólo la foto que tomó en la tumba de Escobar Gaviria lleva más de 187,000 “Likes” (“Me Gusta”).

Pero para Colombia país en el que este capo y su cartel de Medellín dejaron un legado de unos 4,000 asesinatos, incluyendo el bombardeo de un avión de pasajeros en el que murieron 107 personas a bordo este acto de Wiz Khalifa está siendo visto por algunos menos como un homenaje y más como un insulto.

Fuente