UASD

SANTO DOMINGO. Estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigieron que se detengan las protestas violentas en esa academia.

Para llamar a la atención, se concentraron en frente al Aula Magna de la casa de altos estudios, donde exigieron sanciones para los organizadores de los disturbios.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, dijo que no es posible que pequeños grupos pongan en riesgo la educación de más de 200,000 estudiantes que cursan el presente semestre.

De su lado, el profesor César Amado dijo que la jornada, que se desarrollará durante todo el día, busca mostrar que la mayoría de los estudiantes y autoridades de la UASD quieren hacer sus reclamos en paz. Mientras que el estudiante Ángel Beltré dijo que ya no aguantan más las suspensiones de clases por protestas violentas.

El ambiente en el campus universitario es de total calma desde primeras horas de esta mañana y las labores docentes y administrativas se desarrollan con normalidad.

FUENTE