Reanudan las operaciones de carga en el Puerto Multimodal Caucedo

ANDRES BOCA CHICA.- Fueron reanudadas este sábado las operaciones de carga en el Puerto Multimodal Caucedo, paralizadas desde la mañana de ayer, luego de que un miembro del Sindicato de Cargas y Contenedores de Andrés Boca Chica se atrincherara, con armas de fuego en mano, en reclamo de ser designado como secretario general de la entidad.

Agentes de la Policía Nacional mediaron en el conflicto y lograron un acuerdo que permitió la entrada y salida de mercancías.

Arquímedes Figueroa (El Guaco), reclamaba asumir la secretaria general del sindicato, tras la suspensión por 30 días de Joel García, quien en la actualidad ostenta el cargo, acusado de manejo irregular de los fondos de la entidad.

El secretario de disciplina del sindicato, José Luis Arias Peña, informó que Figueroa fue designado de manera provisional.

La paralización por parte de los choferes fue levantada próximo al mediodía y choferes y ayudantes se integraron a sus labores de transporte de mercancías.

Se estima que desde ayer el puerto Caucedo dejo de generar más de cien millones de pesos ya que mercancías que pagan impuestos quedaron varadas en el lugar hasta hoy sábado que se le puso fin al conflicto entre los choferes de cargas.

FUENTE