Reclusos se retractan, niegan crimen de viceministro fuera por sicariato

SANTO DOMINGO. Una comisión integrada por el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo; el Inspector General del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, y la fiscal de la provincia Sánchez Ramírez, Juana María Hernández, interrogó anoche a tres reclusos implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y su hijo, Víctor Manuel Santos Gutiérrez.

Los reclusos fueron trasladados desde la cárcel de Moca a la Procuraduría General de la República, donde fueron investigados sobre la denuncia de Isauris Sánchez (El Abusador), uno de los interrogados, en un programa de televisión de que el caso se trató de un presunto sicariato.

Tras concluir el interrogatorio, El Abusador y los otros dos reclusos se retractaron de la versión que ofrecieron sobre las causas del crimen.

En tanto, el procurador General Francisco Domínguez Brito, manifestó que se está revisando, paso por paso, todo el proceso, y con los elementos de pruebas en contra de los imputados. “Tampoco podemos aceptar extorsiones y chantajes”, proclamó.

Domínguez Brito sostuvo ayer en horas de la mañana una reunión con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien se trasladó a la Procuraduría.

También restó importancia a la llamada del recluso Isauris Sánchez (El Abusador), quien denunció que el caso se trata de un presunto sicariato, y que detrás del hecho hay un connotado político, que es el autor intelectual de ambas muertes, al que no identificó.

Por el crimen, además de Sánchez, guardan prisión preventiva en la cárcel de La Vega, Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Freddy Rubio Féliz (El Catín), Natanael Julis Ozoria (El Mayor), Jensy Rodríguez Torres (Hensen) y Sergio Andrés Soto (Yontin).

FUENTE