Refuerzan seguridad en Palacio de Justicia donde está detenido Blas Peralta Refuerzan seguridad en Palacio de Justicia donde está detenido Blas Peralta

SANTO DOMINGO, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional no ha presentado la solitud de medida de coerción en contra del sindicalista y precandidato a diputado por el PRM, Blas Peralta, quien fue dejado detenido anoche en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Mientras que fue reforzada la seguridad con agentes del equipo Swat de la Policía y la colocación de vallas metálicas frente al Palacio Justicia.

Francisco Taveras, abogado de Blas Peralta, dijo que en su momento oportuno cuando conozcan la acusación de la fiscalía, preparará la defensa de su cliente y que demostrará que no tiene responsabilidad en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Advirtió que no es buscar un responsable, sino buscar al responsable del hecho que ha enlutado al país.

La Fiscalía del Distrito Nacional dijo anoche que solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Peralta por su “autoría material” del asesinato de Aquino Febrillet.

FUENTE