árbol -Rockefeller Center-2015-seguridad-RACCOON KNOWS

Este miércoles, se encenderá el tradicional árbol de Navidad en elRockefeller Center y las autoridades de la ciudad han reforzado las medidas de seguridad dados los recientes atentados terroristas por parte del Estado Islámico (ISIS).

La ceremonia comenzará a las 7 p.m. Los asistentes al evento verán más policías que en años previos a pesar de que el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) indicó que no hay ninguna amenaza terrorista específica contra NYC.

“Tenemos la iluminación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center, luego tendremos millones de turistas en la noche de Año Nuevo. El NYPD y la ciudad estarán muy ocupados en las próximas cinco semanas”, dijo a CBS el Comisionado del NYPD, Bill Bratton. 

Bratton también informó que la unidad antiterrorismo ahora tendrá 560 oficiales hasta la noche de año nuevo para mantener  a los neoyorquinos seguros en medio de los eventos y fechas especiales que se aproximan.

“Invito a los neoyorquinos a estar alerta, pero que no sucumban ante el miedo,” insistió Bill Bratton. 

No se permitirá la entrada de paraguas, mochilas y bolsos grandes por motivos de seguridad. Además, habrá calles cerradas desde las 3 p.m., entre la 48 hasta la 51 con  la Quinta y Sexta avenida.

Las autoridades sugirieron a los conductores evitar el área a esas horas.

Este evento tiene una tradición de 80 años y guarda decenas de anécdotas como la de 1949, cuando los organizadores pintaron de plata el árbol para que pareciera nevado.

Este año, se presentarán los siguientes artistas: Sting, James Taylor (con Chris Botti), Mary J. Blige, Andrea Bocelli, The Band Perry, Andy Grammer, Carly Rae Jepsen, Pentatonix, Band of Merrymakers y las Rockettes.

Si no puede asistir, puede verlo desde su casa por televisión en vivo a las 8 p.m. a través el canal NBC o en su página web accediendo a este link: http://www.nbc.com/christmas-in-rockefeller-center.

El gigantesco pino se taló el pasado 4 de noviembre en una finca particular del condado de Ulster, al norte del estado de Nueva York, y un tráiler de hasta 115 pies (unos 35 metros) de longitud lo transportó hasta el Rockefeller Center, donde llegó un día después.

El árbol tiene el nuevo récord de ser el más alto instalado en el sitio: alcanza unos 78 pies (24 metros de altura) y tiene 47 pies (unos 14 metros) de diámetro.

FUENTE