San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. Gran expectativa generó en este municipio la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo, que rechazó un Auto de No Ha Lugar a favor del alcalde local, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de RD$400 millones.

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Sala Capitular, Isidro Rosario, declaró a Diario Libre que este viernes se fijará la fecha en que inhabilitarán a Rodríguez Grullón.

“Es la responsabilidad que tenemos y lo que la ley nos manda hacer sin importar las amistades que todos tenemos con el alcalde”, expresó Rosario.

En ese sentido, el artículo número 44 de la Ley 176-07 sobre los Distritos Municipales y los Municipios, establece que cuando se presenten casos como el que involucra a Rodríguez Grullón, los alcaldes deben cesar en sus funciones y darle paso a su vicealcalde.

El citado artículo establece que “procede la suspensión de las funciones de los síndicos y síndicas, vicesíndicos y vicesíndicas cuando “se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad”.

La vicealcaldesa local es Josefina Camilo, quien debe ser recibida en sesión extraordinaria por el Concejo Edilicio del Ayuntamiento.

Al ser contactada a través de la vía telefónica, la vicealcaldesa prefirió mantenerse al margen del tema.

“Vamos a esperar que sea el Concejo de Regidores del Ayuntamiento que determine el caso”, indicó.

Isidro Rosario convocó para este viernes a la 9:30 a.m. a los 13 concejales que forman parte de la Sala Capitular para conocer el proceso del alcalde Rodríguez Grullón.

“En la sesión de mañana -hoy- convocaremos una sesión extraordinaria para la suspensión”, refirió Rosario.

Además del alcalde, quien es candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Duarte, están

FUENTE