cálculos renales-Raccoonknows.jpg

 

¿Te imaginas un dolor tan intenso capaz de quitarte las “ganas” de ir al baño? Para quienes sufren de cálculos renales es una realidad debido a que en ocasiones estas piedras son expulsadas del organismo a través de la uretra (el mismo conducto por donde sale la orina).

Horrible, ¿no? Sin embargo, aun cuando muchas veces la cirugía es la solución más sugerida, no es la única alternativa porque hay remedios naturales que ayudan a eliminar o disolver los cálculos renales y sin dolor.

Existen diferentes tipos de cálculos: calcio, son los más comunes y se presenta con mayor frecuencia en hombres de 20 a 30 años. Exolato, éste está presente en ciertos alimentos como las espinacas y su exceso puede llevar a la formación de este problema”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina.

Opción #1

Bebe todos los días por la mañana una taza de té de perejil. Es uno de los mejores diuréticos que existen y es ideal para eliminar la “arenilla” que posteriormente se vuelve en cálculos, esto porque incrementa la micción favoreciendo una limpieza integral de los riñones.

Opción # 2

Cuando aparezcan los primeros síntomas bebe en ayunas un vaso de jugo de limón recién exprimido, a éste deberás mezclar un huevo crudo.

Opción # 3

El diente de león tiene propiedades que estimulan la producción de orina, con lo que se evita la retención de líquidos. Además, también se recomienda para limpiar la sangre, como es el caso del colesterol alto. Bebe 3 tazas al día de esta infusión.

Fuente