IDAC

Aeropuerto de las Américas.-El temor se ha apoderado de funcionarios y empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), luego de que se diera a conocer que tres altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se estarían disputando la dirección de esa institución.

Funcionarios de ese organismo en el Aeropuerto de las Américas dijeron que supuestos seguidores de Víctor Gómez Casanova, Rafael Suberví Bonilla y Luis Ernesto Camilo visitan las distintas dependencias del IDAC, averiguando los diversos cargos, sueldos y demás beneficios que reciben los empleados.

De acuerdo con la denuncia, esas personas también han ido a la sede del organismo, ubicada en la avenida México, frente al Palacio Nacional.

“Tenemos cuatro días trabajando en zozobra porque esta gente está yendo a las oficinas de los funcionarios y empleados del IDAC, distribuyéndose los cargos, de un organismo que es sumamente técnico y delicado”, dijeron servidores de esa dependencia que pidieron reserva de sus nombres.

Hoy trató de comunicarse con Gómez Casanova, secretario de Comunicaciones del PRD para que diera su versión sobre esta denuncia, pero no respondió las llamadas telefónicas.Los empleados del IDAC consideraron que el hecho de que el PRD

participara como aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones no le da potestad a sus dirigentes para distribuirse los cargos.

“Sobre todo de una institución tan técnica y delicada como es el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)”, recordaron.

Dijeron que en el momento actual República Dominicana está a la vanguardia en América Latina y el Caribe en el campo del transporte y la seguridad aérea y que eso no puede ser dañado por intereses políticos, por lo que llamaron la atención del presidente Danilo Medina sobre esta situación.

“El presidente Danilo Medina tiene que tomar muy en cuenta a quién va a nombrar como director del IDAC porque podríamos retroceder en un sector tan importante y delicado como lo es la aviación comercial”, dijeron.

“Esa gente tiene en zozobra a los empleados del IDAC, muchos no se concentran bien y esto no puede continuar así”, expresaron al advertir que esta situación podría provocar incidentes porque no están dispuestos a soportar esos abusos.

FUENTE