Bacteria-el legionario0new york-raccoon-knows

NUEVA YORK – Otro paciente infectado con la enfermedad del Legionario falleció hoy elevando a ocho el número de víctimas fatales y a 97 la cantidad total de infectados, según informaron el miércoles autoridades de salud.

En el Sur del Bronx se registraron otros 11 casos confirmados en este brote.

Todos los fallecidos eran adultos mayores que enfrentaban problemas médicos, según indicó el Departamento de Salud.

La enfermedad del Legionario es causada cuando el agua contaminada con cierta bacteria es inhalada hacia los pulmones.

Hasta el momento, de los 22 edificios inspeccionados en el área donde se registró el brote, los sistemas de enfriamiento en cinco inmuebles dieron positivo a la presencia de la bacteria Legionella, entre ellos en Lincoln Medical Center, el Concourse Plaza Mall, el Opera House Hotel y un edificio de oficinas de la empresa Verizon.Según las autoridades, todos estos lugares han sido desinfectados.

Mientras tanto, funcionarios de salud han señalado que el agua potable, las fuentes de agua y las piscinas de la ciudad se mantienen seguros y pidieron a la población que se mantuviera en calma.

Los síntomas

Estos incluyen dolores de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea, los que normalmente aparecen entre dos y diez días después de una exposición importante a la bacteria legionella. A pesar de que, si es tratada a tiempo, no es mortal, sí puede ser fatal, especialmente en casos de adultos mayores.

En caso de tener posibles síntomas, las autoridades recomendaron acudir a un hospital como el Lincoln, en el sur de El Bronx, donde le informaran si lo pueden lo pueden atender en ese centro médico o en otro lugar.

FUENTE