diálogo
SANTIAGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, informó ayer que en los próximos días se reiniciará la mesa del diálogo con el gobierno haitiano, con la finalidad de mejorar las relaciones entre esa nación y la República Dominicana.

“En los próximos días recibiremos de manera oficial, al nuevo canciller haitiano Pierrot (Delienne), para retomar las conversaciones en torno a la manera de mejorar nuestras relaciones con Haití”, subrayó Navarro, tras participar en un encuentro con dirigentes comerciales, empresariales, industriales y gerentes de empresas de zonas francas.

Precisó que en vista de los problemas políticos, económicos y del gobierno transitorio que hay en la vecina nación, había que permitirle que se tomaran su tiempo para volver a dialogar sobre los problemas comunes de República Dominicana y Haití.

Por otro lado, al presentar la nueva mística de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Navarro dio a conocer la agenda de actividades que tendrán lugar en el país hasta enero del 2017. Citó entre esas actividades, la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados de Norteamérica (OEA) y de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que contarán con la asistencia de unas 10 mil personas, lo que será un hecho sin precedentes.

Dijo que para darle participación a las regiones, varios encuentros serán celebrados en esta ciudad y Puerto Plata.

FUENTE