Residentes de la Zona Colonial protestan por derrumbe de hotel

SANTO DOMINGO, RD.- Residentes y propietarios de negocios de la Zona Colonial protestaron ayer en la intersección de Las Mercedes con Arzobispo Meriño, lugar donde el pasado sábado colapsó el Hotel Francés, a fin de llamar la atención del peligro que dicen correr.Propietarios de la tienda Taíno, con martillo en manos, intentaron derribar las tablas que cercan la zona, donde todavía permanecen los escombros del emblemático hotel.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional y Municipal, además, de agentes del Cuerpo Especializado de Turismo (Cestur). La dueña de la tienda Taíno, Yoselín D’Oleo, bajo un estado de nervios, intentó agredir a miembros de la Policía Municipal.

Lugareños dijeron que debido a las excavaciones que se realizan en las calles intervenidas, el agua potable está llegando contaminada, inclusive con heces.

Además se quejaron del polvo que levantan la movilización de tierra en los trabajos de recuperación de las vías coloniales, de las cuales están terminadas el 85 %.

De su lado, el presidente de Jóvenes Unidos para una Mejor Zona Colonial, Anneudis Checo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que fije su atención a la situación de terror e indignación que dejó el desplome del Hotel Francés. Aseguran los trabajos de remoción son causantes del derrumbe.

FUENTE