San Francisco

SANTO DOMINGO. La Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo dijo que existen elementos de pruebas para que con probabilidad el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, sea condenado por malversar más de RD$400 millones.

Al revocar el auto de no ha lugar que había dictado el juez de la instrucción especial de la Corte y ordenar apertura a juicio para el alcalde, así como de Fiordaliza Genao Hernández, extesorera del ayuntamiento, Jerson Neris Lizardo, encargado de Nómina, y la esposa de éste, Ana Hilda Bobie Aquino, la corte acogió todos y cada uno de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público.

“Admite de manera total la acusación del Ministerio público, pues la misma tiene fundamento suficiente para que con probabilidad puedan resultar condenados por dichas infracciones”, señaló el tribunal ante el recurso de apelación interpuesto por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a través de la Procuraduría especializada de Persecución de la Corrupción administrativa (Pepca).

La corte ordenó remitir el documento por ante la Cámara Penal de la misma Corte de Apelación a los fines de designar y apoderar a los jueces que deberán conocer el juicio de fondo.

De igual modo fueron admitidas todas las pruebas a descargo presentado por los abogados del alcalde y de los demás coimputados.

FUENTE