Ricardo Aca-Inmigrante-Donald-Trump-Mexico-Documental-Raccoon-Knows

Un video publicado en YouTube muestra a un joven mexicano que dice trabajar en el restaurante de un hotel de Donald Trump en Nueva York y que critica al magnate por sus ataques a los mexicanos.

“No me siento orgulloso de ir a trabajar todos los días bajo su nombre [Trump]. No creo que el resto de América (sic) piensa de la misma manera que él”, dice el joven, Ricardo Aca, de 23 años.

Aca indica en el documental que ha trabajado en los últimos dos años limpiando mesas en el Koi Restaurant, en el lujoso Trump Soho Hotel de Manhattan.

Univision Noticias trató de contactar al establecimiento para verificar esta información, pero su solicitud de entrevista no fue contestada de inmediato.

Al principio del video, Aca sostiene un teléfono en el que se reproduce el discurso de lanzamiento de Trump en junio en el que acusó a México de enviar a criminales, traficantes y violadores.

Aca contesta a continuación mirando de frente a la cámara a las preguntas de una persona que no aparece en pantalla.

“-¿Eres un criminal? -No soy criminal. -¿Eres un traficante? -No soy un traficante. -¿Eres un violador? -Desde luego no soy un violador.”

“Soy un inmigrante indocumentado que cruzó la frontera cuando tenía 14 años. Vine con mi familia, mi padrastro, mi mamá y mi hermana. Vivo en Brooklyn y he estado aquí por los últimos 9, casi 10 años. Fui a la secundaria y aquí están todos mis amigos. Esta es mi casa”, agrega el joven, originario de Puebla, México.

El autor del documental, Chase Whiteside, le dijo a Univision Noticias que Aca es “un indocumentado protegido por DACA”, la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia, que el presidente Barack Obama decretó en 2012.

El clip es parte de una serie producida por Whiteside, el fundador de New Left Media.

Whiteside señala que Aca está asustado por los ataques que está recibiendo en internet tras la publicación del video, este lunes.

“Está preocupado por qué le pueda pasar a sus familiares”, destaca Whiteside, que elogia la decisión del hispano de hacer pública su indignación. “Hace falta mucha valentía para enfrentarse a un multimillonario”.

FUENTE