Roban cerca RD$3 millones en cajero BanReservas SC

SAN CRISTOBAL, RD.- Siete hombres encapuchados robaron la madrugada de ayer cerca de tres millones de pesos de un cajero automático del Banco de Reservas, ubicado en la estación de combustibles Aurora, en Yaguate, provincia San Cristóbal.

Los individuos despojaron de sus escopetas, amordazaron y golpearon a, dos vigilantes de una compañía de seguridad privada, los cuales fueron llevados en malas condiciones al Centro Médico Constitución (Cemeco), en la misma ciudad.

Los golpeados fueron identificados como Eudy Montero, de 34 años, a quien le fue fracturado el tobillo del pie izquierdo, y Reyes Paniagua, de 61, quien según informes no oficiales, obtenidas en Cemeco, fue recibido y llevado a la unidad de cuidados intensivos, pero luego lo sacaron y llevaron a una de las habitaciones de la clínica, en condiciones estables.

Eudy Montero, residente en el mismo sector de Yaguate, dijo que pasada la medianoche, varios hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron, lo amarraron, lo tiraron al piso y lo pateaban para que no hiciera ruido.

“Nosotros estábamos cenando después que ya la ‘bomba’ había cerrado y cuadrado y se tiró esa ‘manada de hombres’, todos armados, y nos llevaron para la parte de atrás de la cafetería”, manifestó Montero luego de ser interrogado por la Policía.

Indicó que tres de los individuos se quedaron con ellos vigilándolos y los otros cogieron para el cajero. Dijo que le gritaban que no los mirara, para no “arrancarle la cabeza”. “Yo lo que hice fue taparme la cara para no ver a esos ‘tipos’, no me fueran a matar”, expresó.

El coronel Germosén, del departamento de Contra Robos, de la PN, en San Cristóbal dijo que aún no hay detenidos, pero que están inmersos en las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

FUENTE