Dajabon RD

DAJABON, RD.- Cuatro vacas valoradas en más de 400 mil pesos fueron robadas de un corral, ubicado en esta comunidad del municipio Loma de Cabrera, en Dajabón.

Las reses paridas, propiedad del ganadero Bruno de Jesús Carrasco, fueron sacadas del lugar en horas de la madrugada, según una denuncia interpuesta en la Fiscalía y el Departamento de Crimines y Delitos contra la Propiedad de la Policía, la cual también fue puesta en manos de las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terreste (Cesfront).

Las vacas están estampadas con las iniciales BC y FAD y son de color joca y amarilla, de acuerdo con la denuncia interpuesta ante las autoridades.

Para sustraer a los animales, rompieron los alambres que soportaban las empalizadas y por el rastro dejado por los animales se presume que fueron llevados hacia Haití.

Según se informó a este medio, una fuente del consulado Dominicano en Juana Méndez, tiene ubicados a los animales en la comunidad Dosmo, al Este del vecino país, que es colindante con el municipio Loma de Cabrera.

Ayer las autoridades del consulado trajeron al país una res de color negro, que fue recuperada y que había sido sustraída al ganadero Aníbal Cruz en esta ciudad.

FUENTE