La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones de empleados, ahora llegó la segunda etapa: los robots.

La automatización de las tareas que realizan los humanos está llegando a niveles cada vez más alarmantes, cada semana se lanza un nuevo robot que realiza cosas nuevas para reemplazar los brazos, piernas, la inteligencia o la fuerza humana.

El motivo es muy simple: reducir costos en la producción de las tareas, aumentar la productividad, ahorrar dinero y generar más ganancias netas para los dueños de negocios y empresas.

adidas

Los robots ya automatizan tareas en el hogar en la limpieza, también en supermercados, cafeterías, restaurantes y en muchísimos lugares más. Hoy ha llegado el lugar a la industria de la vestimenta deportiva.

Adidas comenzará a trabajar con un robot que ha sido creado por SoftWear Automation, una empresa que en asociación con la DARPA de Estados Unidos ha logrado desarrollar tecnología robótica por $1,25 millones de dólares.

Este robot “Sewbot” le permitirá a Adidas coser y cortar la tela de forma perfecta, logrando así un trabajo que parecería artesanal y hecho por las manos detallistas de un humano.

Durante todo el proceso, desde que comienza a crear la camiseta deportiva, hasta que termina, le tomará unos 5 minutos máximo al robot para finalizar su creación. Adidas instalará 21 de estas líneas de producción en su nueva planta de Little Rock, Arkansas.

En el siguiente vídeo podemos verla en acción ayudando a crear un par de jeans:

Con estas nuevas líneas de producción robótica, Adidas logrará fabricar unas 800 mil camisetas deportivas al día, aumentando así un 300% la producción y con una importantísima reducción de su gasto.

Lo que aún no se ha dicho es cuantos puestos de trabajo quedarán finalizados después de esta nueva forma de producir las camisetas.

Lo que si se sabe, es que con esta nueva máquina, fabricar cada camiseta costará un total de $0,5 centavos de dólar, casi 6 veces más barato del precio más barato de fabricación de hoy en día, que ronda en los $0,33 dólares por camiseta.

FUENTE