JCE

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que las dificultades que han enfrentado en el inicio del proceso de votación hoy se debe a la renuncia de los encargados técnicos, como ocurrió en el Distrito y en la Provincia Santo Domingo, quienes tenían que instalar los equipos.

Rosario dijo que esta madrugada debió salir a buscar unos tres mil técnicos que habían renunciado y dijo que había advertido sobre lo que podría ocurrir. “Presidentes, secretarios y auxiliares técnicos renunciaron y a la una de la mañana tuve que salir a buscar 3 mil personas que presentaron renuncia”. Señaló que las medidas de contingencia han sido tomadas, de acuerdo a la resolución 71. No entró en detalles sobre las razones por las cuales habrían renunciado los técnicos.

No obstante, dijo que esos retrasos son habituales y que es necesario trabajar para que esas impuntualidades se vayan superando.

Señaló que es evidente que las elecciones van a ser concurridas. “En Londres más de cien personas ejercieron el sufragio”, dijo

Dice que no quiere reelegirse y que no cree que lo inviten. El pleno de la JCE se reunirá en las próximas horas.

FUENTE