Rudolph Giulliani

SANTO DOMINGO. El experto en seguridad y exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, planteó que para reducir la criminalidad en el país se debe atacar la corrupción desde arriba, para evitar que se incentiven las malas prácticas en los cuerpos de seguridad.

Al anunciar la elaboración de un plan contra la delincuencia en el país para el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Giuliani señaló que ha visto una alta tasa de homicidios aquí y que, a la vez, no hay un programa para enfrentar la corrupción.

“Si la gente tiene miedo de transitar por su vecindario, de ir a su trabajo o de ir al cine, en ese momento habrá perdido su libertad”.

Giuliani dijo que la propuesta de Abinader “es muy buena”, y que sólo tiene que mejorarle algunos puntos para adaptarla a su estrategia de seguridad.

De su lado, Abinader indicó que el plan de seguridad que implementaría de ganar la Presidencia se desarrollaría con unos RD$24 mil millones, que ha identificado de los ahorros que aplicaría en el Gobierno.

FUENTE