image

 

Usamos jeans a diario, elegimos modelos, color y estilo, pero ¿cuánto sabemos de sus funciones?

Si eres como yo y alguna vez te preguntaste por la función de los botones que aparecen en los bolsillos pequeños de tu jean, ¡presta atención!

Seguro los identificas, son dos o hasta tres botones que se encuentran en los bolsillos más pequeños de los jeans. Si bien parece que no tienen utilidad, la realidad es que cumplen una importante función.

Los botones son llamados remaches y se utilizan para prevenir que se rompan las costuras del pantalón. Fueron originalmente pensados en los días en los que el denim era usado en servicios activos como la minería.

Levi Strauss inventó y patentó el jean con remaches en 1829 cuando notó que había una tendencia entre los mineros que se quejaban porque los jeans se gastaban.

Pero el primer uso de los remaches fue en 1871 de la mano del inmigrante Jacob Davis, mientras trabajaba en una sastrería en Reno.

Davis había utilizado remaches en mantas para caballo y descubrió que funcionaban muy bien para hacer cumplir el punto de tensión en los pantalones de trabajo de los hombres, en las esquinas de los bolsillos traseros y la entrepierna, que a menudo se desgarraban al exponerse frente al trabajo desgastante y de alta resistencia.

Davis no tenía el dinero requerido para patentar su técnica y fue entonces que acudió a Levi Strauss para ver si estaba interesado. Fue así que se comenzó a crear una nueva categoría de ropa para trabajo.

Hasta el día de hoy los remaches continúan reforzando las partes más vulnerables de los jeans.

Fuente