dormir de medio lado-arrugas-Raccoonknows.jpg

 

Son muchas las posiciones que utilizamos a la hora de descansar, siendo una de las más comunes, dormir de medio lado, pero ¿Sabías que esta manera de acostarnos provoca arrugas a nuestro rostro?

Investigadores del centro de cirugía de la Universidad de Nevada en Estados Unidos establecieron que “las arrugas del sueño se forman como respuesta a la torsión creada cuando se presiona la cara contra cualquier superficie al dormir”.

Así lo afirmó la cirujana plástica, Goesel Anson, autora del estudio publicado por el Aesthetic Surgery Journal, quien además aseguró que “una de las formas de minimizar las líneas del sueño consiste en limitar la torsión facial al dormir. Si eres capaz de dormir completamente boca arriba, resulta ideal”.

El Huffington Post recomienda a las personas que no pueden dormir toda la noche mirando hacia el techo, que prueben poner almohadas alrededor del cuerpo o utilicen una funda de almohada de seda muy lisa.

El estudio apunta que aunque la forma de dormir influye en el incremento de arrugas en la piel, hay factores más determinantes como no usar bloqueador en la cara, no hidratar bien la piel, fumar o tener una mala nutrición.

Fuente