Sacerdote-humilla-joven-en-misa-RACCOON KNOWS

La misa de bendición a la quinceañera Maricela Balam Puc en México se convirtió en martirio.

El sacerdote Manuel Leobardo Chuc Canté, vicario de la parroquia de Peto, en Tahdziú,Yucatán, agredió y humilló frente a otros feligreses a la jovencita por no haberse confesado, según consta en un video reseñado por el diario La Verdad.

Mientras la regaña en lengua maya, Chuc Canté, le jala la nariz, intenta quitarle las pestañas postizas por estar muy largas y le da una leve cachetada.

“Si yo te diera una bofetada, ¿qué harían tus papás?”, gritaba el sacerdote a la jovencita, pregunta que repitió hasta tres veces.

Sin embargo, de acuerdo con testigos, el religioso ya venía malhumorado, y había llegado media hora tarde a oficiar la ceremonia este pasado domingo.

Tras el hecho, los padres de la quinceañera exigieron un castigo para Chuc Canté.

“Me ha indignado mucho la forma en que trató a mi hija frente al altar. Tuvo la suerte que no sea yo un hombre de tragos, porque de estar bebido habría yo perdido el control y me hubiera abalanzado sobre él, que ganas no me faltaron pero tuve que controlarme”, dijo el padre de la menor Medardo Balam.

Entre otras cosas, argumentaron que fue el cura quien se negó a dar el sacramento.

Aunque accedió a dar la hostia, el sacerdote le exigió a Balam Puc confesarse después de misa.

La Arquidiócesis de Yucatán ofreció disculpas e indicó que el cura fue removido de la parroquia. Por tiempo indefinido, se le ordenó participar de un retiro spiritual.

FUENTE