Sahira Valerio Narra angustia y calvario que vivió con Omega

SANTO DOMINGO, RD.- El artista urbano Omega, enviado ayer a la cárcel de La Victoria, fue denunciado por Sahira Valerio, su expareja, quien afirmó ante el juez haber recibido todo tipo de humillaciones, incluyendo golpes y mordidas en el cuerpo.

Antonio Peter de la Rosa, nombre real del cantante, mantuvo una relación abusiva (por ser ella menor de edad) desde que la muchacha tenía 16 años (ahora tiene 20). Ellos procrearon un hijo y actualmente tienen un año y varios meses separados, desde que ella logró escapar de él por su agresividad. Según su relato, producto de ese patrón de conducta ella presenta síntomas de ansiedad y depresión.

Sahira Valerio Narra angustia y calvario que vivió con Omega

Sahira Valerio, en medio de llantos ante el juez que dictó prisión preventiva en contra de Omega, narró que vivió momentos de calvario a su lado, a tal punto que no la dejaba sola y que cuando tenía que salir por algún compromiso dejaba a alguien de su personal vigilándola.

Declaró al juez José Alejandro Vargas, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dictó los tres meses de prisión preventiva, que su calvario empezó en la cabaña la Uni, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del kilómetro 12, Distrito Nacional, en donde éste le reclamó por una supuesta infidelidad, manifestándole que ella estaba rompiendo sus reglas.

Acto seguido, supuestamente Omega El Fuerte, de manera despiadada, empezó a golpearla dándole trompadas en las costillas, mordidas por la espalda, le halaba los cabellos, la estrellaba en la cama y el piso, al tiempo que le voceaba improperios.

Además le expresó al juez que Omega le decía que se fuera, pero no la dejaba salir, continuando golpeándola con dos cadenas de las que tiene (las cuales envolvió en una toalla y con ellas la golpeaba por las costillas, la cabeza, la espalda y las pantorrillas), obligándola en último momento a sostener relaciones sexuales, en contra de su voluntad.

Indicó que luego la llevó a una cabaña ubicada en San Isidro, municipio Santo Domingo Este, ella aprovechó un descuido de los que la vigilaban y se escapó del lugar.

La víctima explicó que tras escapar se dirigió a buscar a su hijo donde el padre de Omega y huyó hacia donde su familia a la ciudad de Santiago, en donde recibió ayuda familiar y denunció lo sucedido.

Por el contrario Omega, negó todo lo expuesto por Valerio ante el juez.

“Todos esos relatos que ella está diciendo son falsos, hemos tenido contratiempos… Eso de la Uni no sucedió como ella dice, esto es un asunto de celos porque subieron unas fotos besándome con otra joven”, expresó el artista.

En la resolución del juez José Alejandro Vargas se planteó que el artista fue apresado la noche del lunes 21 de marzo. Sin embargo, en declaraciones otorgadas por sus representantes, estos alegan que el artista se entregó voluntariamente una vez que supo de la acusación que había realizado Valerio en su contra.

“El testimonio de la testigo no concuerda con el de la víctima, nuestro representante se presentó voluntariamente”, manifestó la defensa.

Omega fue trasladado ayer a La Victoria, por falta de espacio en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde inicialmente lo había enviado el juez.

OTROS CASOS DE VIOLENCIA EN LOS QUE HA ESTADO ENVUELTO

No es la primera vez que el artista urbano supuestamente agrede a Sahira Valerio.

En el 2015 estando en una discoteca de Santiago, Omega de manera violenta reclamó a la víctima por que unas supuestas personas le habían hablado en dicho lugar, y luego de salir de ahí la golpeó y la dejó en casa de su tía, Maribel Cordero Rosario, quien la ayudó.

Omega también se ha visto envuelto en otros casos de violencia en años anteriores.

Para el 2014 fue detenido por registrar un incidente donde, supuestamente, hirió a varias personas, luego de tocar una fiesta en Santiago. Salió en libertad tras pagar una fianza de dos millones de pesos.

En 2012, en plena presentación de los Premios Soberanos (antiguos Casandra), el artista golpeó a un camarógrafo de la cadena Univisión cuando este lo grabó tomando un taxi en las afueras del Teatro Nacional. Previamente, había llegado a la alfombra roja en una limusina. Hecho que fue expuso de manera internacional en los medios. Ese mismo año estuvo preso por golpear a una bailarina de su grupo.

En 2008 también fue apresado y estuvo un tiempo en la cárcel de Najayo por golpear a su entonces esposa, Raysa Moya.

Además, el artista ha sido sometido en varias ocasiones por incumplimiento de contratos.

Y a pesar de conocerse los hechos de violencia de género en los que se ha visto implicado el cantante, este nunca ha recibido condena y todos los casos que se han presentado han sido archivados por el ministerio público.

FUENTE