Salcedo
SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, descartó que sean utilizados los recursos estatales en la campaña electoral suya, debido al bajo presupuesto que, según su consideración, manejan los ayuntamientos, así como por la fiscalización de que son objeto esos fondos.

“Nosotros manejamos grandes niveles de precariedades porque aunque aún estén eso es imposible”, dijo Salcedo.

Aseguró, además, que los ayuntamientos son monitoreados “rigurosamente”, lo que a su entender evita que se utilicen los recursos de los gobiernos municipales.

Aseguró que “los esfuerzos” que ha hecho provienen “del sector privado” y que durante sus gestiones frente a la alcaldía del Distrito Nacional ha apelado a la transparencia.

Salcedo habló durante una rueda de prensa en la que anunció que Taína Gautreaux lo apoyará en su campaña por reelegirse en el cabildo del Distrito Nacional. Taína Gautreaux apoyó en las elecciones presidenciales de 2012 a Hipólito Mejía, después de militar en el PLD por muchos años.

Virus zika

Criticó el llamado a huelga por parte del Colegio Médico Dominicano en momentos en que el país está afectado con casos del virus zika. Dijo que por el momento electoral en que vive el país, con las elecciones a celebrarse en mayo próximo, podría mal interpretarse la demanda de los galenos.

FUENTE