Con la temporada de premios de cine y televisión, llegan también las oportunidades y los escenarios para que las celebridades puedan hablar alto y reivindicar lo que quieren. En esta ocasión ha sido nuestra querida Salma Hayekquien ha alzado la voz para mandarle un mensajito al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Este premio no va a ir nunca para un país de mierda, porque no existen países de mierda”, dijo la actriz mexicana durante la celebración este fin de semana de los galardones de cine independiente, Independen t Spirits  Awards. Con la voz firme y mirada orgullosa, la protagonista de Savages lanzó este mensaje claro y directo a quien en su día arremetió con los países latinoamericanos.

“Estamos trayendo a esta gente de países de mierda”, dijo el mandatario hace meses al hablar del flujo migratorio a Estados Unidos. Las minorías se sintieron ofendidas al sentir que Trump se refería a sus países que con trabajo y sacrificio lo únco que intentan cada día es salir adelante y sobrevivir.

Enamorada de su tierra y de su cultura, la bella Salma salió en defensa de todos con estas educadas palabras donde demostró su elegancia y, sobre todo, inconformidad con el presidente. Esta no es la primera vez que la actriz se ha pronunciado contra Trump, ya en su momento recordó que éste intentó cortejarla aún sabiendo que estaba casada.

Este fin de semana se celebran los Oscar que, de cierta manera, tendrán un sabor mexicano por contar como favorita con la película de Guillermo del ToroLa forma del agua, y donde además estarán las figuras Gael García Bernal y Natalia LaFourcade. Seguro que será una gala que dará mucho que hablar.

Fuente