ministerio de salud publica

El Ministerio de Salud Pública levantó la suspensión que mantenía contra el doctor Edgar Contreras para el ejercicio de la cirugía plástica en la República Dominicana, luego de estudiar el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), e investigar su formación académica.

La prohibiicón se dio luego de la muerte de una joven tras ésta someterse a una cirugía estética con el galeno.

“Por lo que certificamos que usted está facultado para continuar ejerciendo la profesión de medicina de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes, en el cual se encuentra registrado en esta Consultoría Jurídica bajo el No. 2210, folio 63. Libro G de fecha 27 de marzo del año 1995”, expresa la comunicación firmada por el consultor jurídico de Salud Pública, Víctor F. Duarte Canaán.

En el oficio del consultor jurídico del Ministerio de Salud Pública remitido al médico cirujano se da a conocer que la suspensión de la práctica de la cirugía interpuesta el primero de mayo del presente año le fue levantada, indica una nota de prensa.

El Poder Ejecutivo le otorgó el exequátur al doctor Contreras  mediante el decreto número 168-95 del 25 de julio del año 1995.

La decisión  de levantar la prohibición tomada de manera provisional por el Ministerio de Salud Pública que pesaba sobre el cirujano le fue comunicada el 21 del presente mes de septiembre mediante una comunicación de la Consultoría Jurídica de la institución rectora del Sistema de Salud de la República Dominicana.

FUENTE