Corren rumores de que los chicos de Qualcomm están buscando un cambio en lo que refiere a la fabricación de sus chips Snapdragon, los cuales como bien sabemos son utilizados a nivel de dispositivos móviles y están considerados como los mejores del mercado. El próximo gran chip de la compañía, el Snapdragon 820 de 64 bits, al parecer comenzará a ser entregado a las fabricantes de móviles a fines de este año y Samsung sería la encargada de fabricarlo. Se espera que los primeros dispositivos que usen este nuevo chip vean la luz en 2016, y quizá incluso tengamos suerte y podamos ver algunos durante el MWC el año que viene.

Samsung comenzará a fabricar los chips de Qualcomm

Como decíamos, Samsung estará a cargo de la fabricación. Esto es una novedad ya que hasta el momento Qualcomm estaba trabajando solo con TSMC, otro conocido fabricante. De acuerdo con fuentes cercanas tanto a Qualcomm como a la surcoreana, ambas partes ya están cerrando el acuerdo para realizar el cambio en la producción de chips. Si hay algo con lo que Samsung cuenta para producir chips es sin dudas con fábricas de primera y el personal y la experiencia requeridos para realizar producciones a gran escala, lo cual ya ha quedado demostrado en el pasado.

Si bien los resultados de Samsung y de TSMC serían similares, cabe mencionar que la surcoreana dispone de un proceso de fabricación de 14nm, gracias al cual se reducen los costos, el tamaño de los chips y se lograría un menor consumo de batería en los mismos. Esta tecnología es superior a la de 20nm que usan TSMC y otras firmas.

Algunos creen que Qualcomm está un poco desesperada por volver a trabajar con Samsung, ya que después de todo la surcoreana decidió dejar de lado al Snapdragon 810 y en lugar de dicho chip implementó un Exynos octa-core propio en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge.

FUENTE