samsung-galaxy-note-7-suspenden-ventas-raccoon-knows

Samsung ha confirmado un “ajuste” en la producción del Galaxy Note 7 debido a que las unidades de sustitución del teléfono original también estarían presentando problemas. El reporte proviene de la agencia de noticias AP, que tuvo acceso a un comunicado emitido por la compañía desde su sede central en Corea del Sur.

Previamente, la agencia local Yonhap Newshabía informado que Samsung había paralizado por completo la producción del Note 7. Un proveedor anónimo de la empresa dijo a dicha agencia que la paralización se estaba realizando con la cooperación de los reguladores de seguridad de Corea del Sur, China y EE.UU e incluía a una fábrica en Vietnam encargada de los envíos globales.

En el comunicado al que tuvo acceso AP, la empresa explicó que el programa de producción había cambiado “temporalmente” con el objetivo de tomar más medidas para garantizar la seguridad y calidad del nuevo dispositivo. Samsung no confirmó ni negó los rumores previos de paralización total en su comunicado.

La decisión de Samsung habría estado provocada por una serie de nuevos informes que aseguran que los Galaxy Note 7 de reemplazo también habrían estado sufriendo recalentamiento e incluso alguno se habría incendiado, según asegura The Wall Street Journal.Las ventas de este teléfono iniciaron formalmente el 19 de agosto, pero unos días después la empresa debió paralizarlas y recoger más de 2.5 millones de equipos vendidos ante los fallos presentados. En una segunda oleada de celulares también se estarían presentando problemas similares.

A finales de septiembre los responsables de la empresa restaron importancia a informes de baterías que se estaban recalentando en los nuevos productos y dijeron que se trataba de casos aislados.

Durante el fin de semana, un video de un supuesto Galaxy Note 7 ardiendo en un Burger King en Corea del Sur fue colgado a YouTube, convirtiéndose en el primer episodio en ser grabado hasta la fecha. En la última semana varios casos han ocupado la atención de los sitios Web informativos como laevacuación de un vuelo de Southwest Airlines después de que un teléfono explotara e incendiara la alfombra del avión.

A estos episodios se suman dos casos más en EE.UU.: uno en el cual una adolescente en Minnesota sintió una rara sensación de estarse quemando cuando sostenía su teléfono, y otro en Kentucky, en el que un hombre fue ingresado al hospital por inhalar humo de un Note 7 reemplazado.

Al cierre de edición, Samsung no había confirmado oficialmente los planes para paralizar la producción del Note 7, aunque el domingo dijo que estaba “trabajando diligentemente con las autoridades y expertos” para investigar los problemas con los Note reemplazados y “si determinamos que existe un problema con la seguridad de los dispositivos, Samsung tomará cartas en el asunto aprobadas por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo para resolver la situación”.

T-Mobile, Verizon y AT&T suspenden ventas del Galaxy Note 7

El fin de semana ha sido determinante para Samsung en EE.UU. El sábado AT&T suspendió el programa de intercambio del Galaxy Note 7 debido a los nuevos reportes de incendio y T-Mobile hizo lo mismo el domingo.

AT&T dijo explícitamente que continuará aceptando los Galaxy Note 7, pero que no los cambiará por la nueva versión y animará a los clientes a elegir otro modelo de Samsung o cualquier otra marca.

“Basados en los reportes recientes, no vamos a cambiar nuevos Note 7, y estaremos pendientes de más investigaciones sobre los incidentes reportados”, dijo Fletcher Cook, vicepresidente global de relaciones con los medios de AT&T en un comunicado. Samsung dijo que “respetaba” la decisión de la operadora.

El domingo T-Mobile se convirtió en la segunda operadora en suspender las ventas y el programa de cambio del Note 7. John Legere, presidente ejecutivo de T-Mobile, dijo en un tuit: “En un exceso de precaución con nuestros clientes, T-Mobile está paralizando las ventas y cambios del Note 7”.

Esta operadora ha pedido a sus clientes que dejen de utilizar el Note 7 y que lo lleven a una de sus tiendas con los accesorios para que puedan cambiarlo u obtener el dinero de vuelta. La compañía también dijo en un comunicado que sus clientes recibirían US$25 de crédito en sus facturas mensuales.

A última hora del domingo Verizon también suspendió el programa de reemplazo y dijo que cambiaría los Note 7 por otros teléfonos. Puedes leer toda la información de las operadoras y el Galaxy Note 7 aquí.

Nota del editor: Este reporte se actualizó a las 12:10 a.m. hora del Pacífico con la información oficial de Samsung sobre el estado de producción del Note 7 y para agregar a Verizon entre las operadoras que han detenido el reemplazo de este equipo.

FUENTE