samsung-galaxy-s7-hands-RACCOON KNOWS

BARCELONA — ¿Se parece mucho el Samsung Galaxy S7 a su predecesor? Sí, pero esto no es algo necesariamente malo.

El Samsung Galaxy S7 representa el refinamiento y consolidación de lo que la empresa sudcoreana ha ido presentando en la serie Galaxy S con cada generación.

El Galaxy S7 mantiene el mismo diseño de metal y vidrio que presentó con el Galaxy S6, pero trae de vuelta la resistencia al agua que tenía el Galaxy S5 y la ranura para tarjeta microSD que la empresa abandonó en el modelo pasado.

Asimismo, el Samsung Galaxy S7, al igual que el Galaxy S7 Edge, incorporan especificaciones actualizadas que prometen ofrecer fotos de más alta calidad, novedades de Android Marshmallow y una mejor experiencia en general.

Diseño mejorado, resistente al agua y con ranura microSD

A primera vista, el Samsung Galaxy S7 puede parecer simplemente un Galaxy S6, pero si miras con cuidado te vas a dar cuenta de que en realidad tiene un diseño actualizado y mejorado.

Mientras que el Galaxy S7 sigue manteniendo su construcción de vidrio y metal, el borde de metal ha sido actualizado con el aluminio serie 7000, que se encuentra presente en el Samsung Galaxy Note 5, permitiendo ofrecer mayor durabilidad. Esto significa que la estructura del celular es un poco más resistente y su borde biselado no se rayará tan fácilmente como ocurría con el Galaxy S6. Además, el Galaxy S7 es resistente al agua con una certificación IP68, lo que permite que pueda ser sumergido hasta 1.5 metros durante 30 minutos.

Asimismo, el lente de la cámara del Galaxy S7 sobresale menos, así que su diseño luce un poco más simétrico. La parte trasera muestra una curvatura hacia los extremos laterales, permitiendo que sea mucho más ergonómico y similar en ese sentido al Galaxy Note 5.

Por otra parte, el botón de Inicio del Galaxy S7 es un poco más alto y con aspecto más rectangular que la versión anterior. Esto permite que tenga un área más amplia de detección del dedo, así que podría ser más preciso que sus predecesores a la hora de detectar tu huella dactilar.

Aunque muchos esperábamos que el Galaxy S7 trajera el nuevo puerto USB-C (USB Tipo C), como elNexus 6P y OnePlus 2, un puerto que es reversible y tiene la capacidad de potencialmente ofrecer más velocidad de transmisión de datos y energía, Samsung decidió mantener el puerto microUSB en su nuevo teléfono insignia.

Samsung dijo que por ahora no cree que el cambio sea necesario y que la industria todavía no está totalmente lista para ello. Es posible que permita que el Galaxy S7, al igual que el Galaxy S7 Edge, puedan ser usados sin problemas en accesorios como el Gear VR. Sin embargo, esto nos hace preguntarnos qué problemas podría enfrentar a largo plazo, ya que se espera que este año muchos accesorios lleguen con el nuevo puerto USB-C.

El puerto microUSB, el puerto de audífonos y la rejilla de la bocina se encuentran en el borde inferior del celular, tal como estaban posicionados en el cuerpo de su predecesor.

Sin embargo, el cajón con la ranura para tarjeta SIM ha pasado del borde lateral derecho al borde superior, como aparecía en el Galaxy S6 Edge+. Además, el cajón integra una ranura para una tarjeta microSD de hasta 200GB. En algunas regiones, el cajón integrará dos ranuras para tarjetas SIM y una de ellas podrá ser usada como ranura para tarjeta microSD.

Por otra parte, los botones de volumen en su borde lateral izquierdo y el botón de encendido en el borde lateral derecho no presentan cambios.

A pesar de los diferentes puertos, botones y orificios que tiene el celular, el Galaxy S7 no requiere que se cubra ninguno de estos para poder sumergirlo en el agua, algo que sí había que hacer en el Galaxy S5, al menos con la compuerta que tapaba su puerto microUSB.

En cuanto a las dimensiones, el Samsung Galaxy S7 es un poco menos alto y ancho, pero un poco más grueso (142.4×69.6×7.9mm vs. 143.4×70.5×6.8mm), lo cual le permite también integrar una batería tan grande como la del Galaxy Note 5 (3,000mAh), mientras que mantiene el mismo tamaño de pantalla (5.1 pulgadas).

Además, el Galaxy S7 es un poco más pesado, comparado con su predecesor (152 gramos vs. 138 gramos), pero está cerca de lo que pesa el iPhone 6S (143 gramos), que tiene una pantalla más pequeña de 4.7 pulgadas.

Pantalla ‘siempre’ encendida

El Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla AMOLED con resolución de 2,560×1,440 pixeles de 5.1 pulgadas, como la que tenía el Galaxy S6. ¿Por qué no incrementar la resolución? Bueno, después de todo ya tiene una resolución tan alta que hace que el Galaxy S7 siga siendo uno de los celulares con mayor densidad de pixeles en su pantalla (577ppp).

Sin embargo, Samsung integra una nueva función que permite que la pantalla “siempre” esté encendida, una novedad similar a la que también ofrece el LG G5.

¿Qué significa una pantalla encendida permanentemente? Cuando no estás usando el celular, la pantalla del Galaxy S7 reproduce continuamente la fecha, hora y algunas notificaciones, o también puedes configurarla para que te muestre el calendario. La función no te permite interactuar directamente con esta información, sino que más bien te permite ver continuamente esta información importante sin necesidad de tener que encender por completo la pantalla del celular.

¿Agotará esta función la batería del Galaxy S7 mucho más rápidamente? Gracias a que el celular tiene una pantalla AMOLED y que la información que reproduce es mínima, Samsung asegura que esto sólo afectará en aproximadamente uno por ciento la duración de la batería del teléfono, por hora. Además, la imagen no es totalmente estática para evitar que se queme el panel OLED.

Además, cuando lo tienes en tu bolsillo o en tu bolso, los sensores de proximidad y luz del Galaxy S7 permiten que la pantalla se apague automáticamente, ya que no está en uso.

Cámara de 12 megapixeles con características de DSLR

Es cierto, el Samsung Galaxy S7 tiene una cámara de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica, pero esto no significa que sea inferior a la cámara de 16 megapixeles que tenía el Galaxy S6. En cuanto a contabilización de megapixeles, sí está por debajo de lo que ofrecía su predecesor, pero los megapixeles no lo son todo.

El Galaxy S7 integra un nuevo sensor que integra pixeles más grandes (1.4µm) que su predecesor (1.12µm) y una apertura más amplia (f/1.9 a f/1.7), permitiendo que logre capturar más luz para obtener mejores resultados en todas las condiciones de iluminación. Samsung dijo a CNET en Español que la nueva cámara puede capturar hasta un 56 por ciento más luz que la cámara de su predecesor y que, en algunas condiciones con poca luz, las fotos pueden resultar hasta un 90 por ciento mejores.

Además, la cámara del Samsung Galaxy S7 tiene algunas características similares a las que encontramos en algunas cámaras DSLR o profesionales.

La cámara del Galaxy S7 es “la primera en celular” (según Samsung) en integrar dobles fotodiodos, lo que significa que en teoría cada uno de los pixeles del sensor integra dos pixeles que pueden capturar información. Esto permite que la cámara pueda enfocar los objetos más rápidamente. Samsung asegura que la cámara del Galaxy S7 puede enfocar hasta dos veces más rápidamente que la cámara del Galaxy S6.

Además, durante las pocas pruebas que Samsung nos mostró, pudimos ver que el Galaxy S7 logra capturar muchísima más luz que, por ejemplo, el iPhone 6S Plus, permitiendo que en la oscuridad las fotos resulten con más detalles y los objetos se vean mejor. Además, según esas pruebas el Galaxy S7 puede enfocar automáticamente hasta 3 veces más rápido o más que el iPhone 6S Plus. Realizaremos nuestras pruebas para ver si esto aplica en el uso normal una vez recibamos nuestra unidad de prueba.

En cuanto a la cámara frontal, el Galaxy S7 tiene una cámara de 5 megapixeles y su pantalla puede funcionar como flash, al iluminarse completamente por corto tiempo.

Fotos con movimiento y más

En cuanto a los modos, el Samsung Galaxy S7 sigue integrando el modo automático, Pro (profesional), enfoque selectivo, panorama, transmisión en vivo, cámara lenta y captura virtual (hasta 360 grados), entre otros, al igual que la función de HDR automático.

Sin embargo, el Galaxy S7 ahora integra la Captura en movimiento (Motion Photo), Panorama en movimiento (Motion Panorama) y Lapso de tiempo (Time-Lapse).

Captura en movimiento: similar a Live Images de Nokia y, más recientemente, Live Photos de Apple y SmartBust del Nexus 6P, Motion Photo permite capturar fotos en movimiento. Esta función captura los segundos antes de tomar la foto y los guarda en un archivo de Samsung, pero después puedes reproducirlo para capturar una foto (fija) en JPEG del momento que más te gustó. Esta es una función que se puede activar en las opciones, no es necesariamente un modo de la cámara.

Panorama en movimiento: como su nombre lo dice y como lo esperarías, el panorama en movimiento funciona de manera similar a como lo hace la Captura en movimiento, pero en modo panorámico. Sin embargo, la foto está fija y se mueve de lado a lado para mirar toda la panorámica. Puedes guardarla y compartirla como un video.

Por otra parte, la cámara del Galaxy S7 mantiene el HDR automático.

Lapso de tiempo (Hyperlapse): el modo Hyperlapse permite capturar a través de un tiempo que después reproduce de manera acelerada. A diferencia del lapso de tiempo tradicional (Time-lapse) en el que la cámara se encuentra estática o en un movimiento a corta distancia, el Hyperlapse permite no tener limitaciones en la distancia del movimiento de la cámara.

Especificaciones

El Samsung Galaxy S7 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos (dos de 2.15GHz y dos de 1.6GHz) en EE.UU. Aunque el procesador cuenta con la mitad de núcleos del Snapdragon 810, procesador insignia de Qualcomm el año pasado, la empresa aseguró que el nuevo procesador puede ofrecer hasta el doble del desempeño general y 40 por ciento mejor desempeño gráfico. Esto llegaría gracias a la nueva arquitectura Kyro que Qualcomm está implementando en este procesador, en vez de la arquitectura convencional ARM.

Dependiendo del país donde lo compres, el Galaxy S7 podrá tener el procesador Exynos de Samsung de ocho núcleos (cuatro núcleos de 2.3GHz y cuatro de 1.6GHz), pero se espera que haya una mayor diferencia de desempeño entre estos modelos.

El Samsung Galaxy S7 es compatible con la carga inalámbrica y rápida.Josh Miller/CNET

Por otra parte, el Galaxy S7 integrará una GPU Adreno 530, 4G LTE, Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3,000mAh. Este es un gran incremento en la batería, ya que el Galaxy S6 tenía sólo una batería con capacidad de 2,550mAh y el Galaxy Note 5 tiene una batería de 3,000mAh, así que esperamos una duración aún más larga.

El Galaxy S7 es compatible con la carga rápida y la carga inalámbrica. Samsung asegura que cargar el Galaxy S7 inalámbricamente permite cargarlo más rápido que cuando se carga un iPhone con su cable.

El Galaxy S7 también tiene el sistema de pagos magnéticos y a través de NFC, Samsung Pay, el cual incorpora nuevos socios que extenderán su compatibilidad.

A diferencia del Galaxy S6, el Galaxy S7 no integra un emisor infrarrojo para controlar TVs y otros dispositivos con esta tecnología.

Otras especificaciones ya mencionadas incluyen la pantalla QHD de 5.1 pulgadas, la cámara trasera de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica y la cámara frontal de 5 megapixeles.

Samsung+

El Samsung Galaxy S7, al igual que el Galaxy S7 Edge, tiene el nuevo app Samsung+ preinstalado. Similar a lo que LG ha ofrecido con Smart Notice en el LG G4 y G3, el app te sugerirá borrar apps que no usas y te permitirá limpiar la memoria y el almacenamiento del celular cuando el app lo crea necesario.

Asimismo, el app podrá hacer un diagnóstico para poder determinar cómo mejorar el desempeño del Galaxy S7, mostrándote no sólo qué apps están ocupando almacenamiento innecesario, sino también cuáles están usando más batería.

Mejor para videojuegos

El Samsung Galaxy S7 tiene nuevas funciones para videojuegos, incluyendo la descarga de todos los juegos de Google Play directamente en una carpeta. Esta carpeta integra un botón para grabar sesiones o capturas de tus juegos, para activar un modo de no molestar y para sacarle el mayor provecho al procesador y GPU en esas condiciones, al igual que al soporte del API Vulkan, que se encuentra integrado en el Adreno 530.

Aprovechando Knox, el Galaxy S7 permite dividir de forma segura entre una experiencia personal y otra empresarial. Además, puedes bloquear el dispositivo para que sólo funcione como un app y puedes integrar Android for Work a este ambiente empresarial, así que esto podría ser provechoso para las empresas.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S7 estará disponible el 11 de marzo en color negro y dorado en EE.UU., pero los colores pueden variar según el mercado y en algunos lugares estará disponible en color blanco. La preventa de los nuevos teléfonos comienza el 23 de febrero y Samsung regalará sus gafas de realidad virtual Gear VR y seis juegos de realidad virtual a las personas que compren el Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge entre el 23 de febrero y el 18 de marzo.

T-Mobile: El Samsung Galaxy S7 (32GB) estará disponible en color negro y dorado sin pago inicial y 23 pagos mensuales de US$27.92 cada uno y un pago de US27.83 en el mes 24. Además de regalar a los compradores del Galaxy S7 las gafas de realidad virtual Gear VR con seis juegos, T-Mobile obsequia un año gratis de Netflix.

AT&T: En el plan Next 24, el plan de 30 meses de financiamiento, los usuarios podrán comprar el Galaxy S7 (32GB) en color negro o dorado por pagos de US$23.17 mensuales

Verizon: El operador en EE.UU. no ha anunciado el precio del Galaxy S7, sino que está solicitando que los usuarios se inscriban en su página web para recibir notificaciones de sus ofertas.

Sprint: El Galaxy S7 estará disponible en color negro y dorado por pagos mensuales de US$27.09 por 24 meses. Puedes obtener un segundo Galaxy S7 por pagos mensuales de US$13.54 por 24 meses. Con el plan “Galaxy Forever” los usuarios pueden comprar un Galaxy S7 con pagos mensuales de US$25.99 por 24 meses y poder actualizarse a uno nuevo en 12 meses. Sus compradores recibirán unas las gafas de realidad virtual Gear VR con seis juegos gratis.

U.S. Cellular: El Galaxy S7 estará disponible con pagos mensuales de US$28 por 24 meses. Con un contrato a dos años el S7 Edge tendrá un precio de US$199.

Best Buy: El Samsung Galaxy S7 estará disponible en la minorista por US$199 con un contrato de dos años en Verizon y Sprint y recibirán, además de las Gear VR, una tarjeta microSD de 64GB.

Otras partes del mundo: El precio del Samsung Galaxy S7 variará en diferentes partes del mundo, pero tendrá un precio muy similar al precio de lanzamiento de su predecesor.

Primera impresión

El Samsung Galaxy S7 se parece mucho a su predecesor, pero esto no es malo en lo absoluto. El diseño elegante que tanto llamó la atención está de regreso y ha sido mejorado. Su nuevas curvaturas lo hacen ser mucho más ergonómico y el regreso de la resistencia al agua y la ranura para la tarjeta microSD lo convierten finalmente en una actualización totalmente digna para los fanáticos de Samsung.

Asimismo, la actualización de las especificaciones promete grandes cosas, pero esperaremos a recibir nuestra unidad de prueba para poder realizar nuestro propio análisis.

FUENTE