El nuevo y muy conocido Samsung Galaxy S7 acaba de salir al mercado recientemente. Por lo que los famosos chicos de iFixit no han dudado ni un segundo en analizar las entrañas del mismo. Después de destripa el último terminal de la compañía coreana, han llegado a una muy clara conclusión después de sus pruebas y experimentos: es más difícil de reparar que sus predecesores y casi “imposible” en algunos casos.

samsung galaxy s7

Los expertos en la reparación de artefactos, le han dado una categorización de 3 sobre 10 en cuanto a sus posibilidades de reparación, cuando el anterior S6 obtuvo 4 puntos. “Sus puntuaciones de reparabilidad han caído con mucha fuerza desde los días gloriosos del muy recordado Galaxy S4”, aseguran los técnicos de iFixit. Y es que estos no creen que puedan repararse ciertas piezas sin tener que dañar otras o también por ejemplo reemplazar la pantalla rota sin destruir el panel frontal del majestuoso teléfono.

Mucho ha sido la evolución del caballo de batalla de Samsung. La séptima camada cuenta con demasiados nuevos componentes y características, mucho más que todos los Samsung anteriores. Además, su asombrosa resistencia al agua ha complicado mucho su sistema interno de partes y piezas. Aunque se trata de una gran y bastante interesante característica, los técnicos de iFixit aseguraron que complica mucho más la reparación del mismo, aunque la que haya que hacerle al S7 no tenga absolutamente nada que ver con problemas relacionados con el agua, eso si esta claro.

samsung galaxy s7

Otro gran inconveniente que se detectó, es la batería, ya que, la misma esta tan pero tan encajada que su extracción resulta “un poco difícil”, pero despues de concerle el truco todo es un poco más fácil. En caso de tener que cambiarla, podría esta en peligro la placa base.

La pantalla del S7 supone también otro peligro adicional. Si se esta llega a romperse, reemplazarla no será una tarea muy fácil que se diga, ya que esta va pegada con el panel de visualización por medio de una especie de pegatina especial que las mantiene unidas en todo momento, se presume que sea parte de la protección contra el agua del séptimo terminal Galaxy.

samsung galaxy s7

Además el Samsung S7, que contiene más funciones y características que sus predecesores, cuenta con un innovador mini sistema de refrigeración, único en el mercado. Aunque algunos expertos aseguran que apenas puede cumplir con su función.

FUENTE