Samsung Gear S3-Raccoon Knows

Samsung trae una nueva versión de su reloj inteligente, con un diseño más elegante, GPS, Spotify y gran tamaño.

El Samsung Gear S3 llega en dos modelos (Frontier y Classic), pero ninguno de los dos refleja ese aspecto deportivo que tenían las generaciones anteriores, aunque mantiene el bisel rotatorio que tanto nos gustó en el Gear S2.

La principal diferencia entre el Samsung Gear S3 Frontier y Gear S3 Classic se encuentra en los detalles.

Por ejemplo, el Gear S3 Frontier tiene botones casi planos y su bisel rotatorio incluye números, mientras que el Gear S3 Classic tiene botones más salidos y sólo incluye rayas en su bisel rotatorio.

Además, los Gear S3 traen un cuerpo de acero inoxidable, pero el Frontier tiene un cuerpo negro y el Classic tiene uno plateado.

Asimismo, el Samsung Gear S3 Frontier traerá una banda de plástico con la compra del reloj inteligente, mientras que el Gear S3 Classic traerá una banda de cuero. Ambos modelos usan bandas de 22mm tradicionales, así que pueden ser cambiadas sin muchos problemas.

Por otra parte, aunque los dos relojes inteligentes de Samsung tendrán conectividad Bluetooth y Wi-Fi, el Gear S3 Frontier tendrá una versión adicional con 4G LTE, permitiendo que, por ejemplo, puedas hacer streaming de música de Spotify directamente desde el reloj, además de poder recibir llamadas o tener acceso a información de tus apps sin tener que tenerlo conectado al celular.

Todos los Gear S3 traen una nueva integración de Spotify, con un diseño que se asemeja mucho más a lo que encuentras en el app para celulares y todos pueden hacer streaming de música cuando están conectados al celular, aunque también tiene 4GB de almacenamiento interno para que pases tu música favorita desde tu celular al reloj.

Los dos relojes Samsung Gear S3 se ven muy elegantes Cuando presionas los botones o rotas el bisel rotatorio, notarás sin duda de que se trata de un dispositivo más premium. Además, diferentes partes del reloj integran diferentes texturas, mostrando la atención al detalle que tuvo Samsung con estos relojes.

Asimismo, gracias a que la pantalla Super AMOLED de ahora logra reproducir más colores, las caras de reloj se ven aún más vibrantes y permiten que hasta la pantalla siempre encendida reproduzca más colores, aunque el brillo y contraste es reducido.

Además, el reloj es resistente al agua (IP68) hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos y tiene otra durabilidad que permite que el reloj aguante temperaturas extremas y más de un golpe. Inclusive, el reloj inteligente de Samsung trae el nuevo vidrio resistente a rasguños de Corning, Gorilla Glass SR+.

Hasta aquí todo se ve de maravilla, pero en realidad uno de los problemas que percibí durante el tiempo que los probé es que son considerablemente más grandes.

En lugar de ser de 42mm como el Gear S2, el Gear S3 es de 46mm. Puede ser que la diferencia en números no sea muy notoria, pero en el uso diario se nota el gran tamaño del reloj. Además, el Gear S3 también es más grueso, pasando de 11.4mm a 12.9mm.

Asimismo, el reloj ahora pesa 62 gramos, en vez de los 47 gramos de la versión regular del Gear S2.

El grosor también se nota mucho, a menos que lo compares con el Gear S2 3G que era bastante grueso. Lo bueno es que Samsung dice que el grosor de los relojes no debe variar tanto, a pesar de tener 4G LTE.

El Gear S2 es mucho más compacto y se adapta mejor a la curvatura de la muñeca, especialmente cuando no tienes una muñeca gigante; era uno de los relojes inteligentes más compactos que habían.

El Samsung Gear S3 es más grande debido principalmente a su nueva carcasa de metal y porque tiene una batería de 380mAh, la cual promete ofrecer hasta cuatro días de uso. Samsung dice que esta duración representa hasta 30 por ciento de incremento en comparación con el Gear S2, ya que la versión con Wi-Fi y Bluetooth tenía una batería de 250mAh, mientras que la versión con LTE tenía una batería de 300mAh.

El reloj Samsung Gear S3 incluye un procesador Exynos 7270 de dos núcleos de 1.0GHz, 768MB de RAM, trae sensor de ritmo cardíaco, ejecuta Tizen y es compatible con celulares Android. Samsung le dijo a CNET en Español que la compatibilidad con iOS aún no estará disponible.

¿Cuáles son algunas de las novedades más importantes?

GPS: El Samsung Gear S3 ahora integra GPS para permitirte monitorizar los recorridos que haces cuando corres o montas bicicleta, al igual que para darle más información a los apps.

Samsung Pay con NFC y MST: El Gear S3 trae el sistema de pagos móviles de Samsung completico, esto significa que puedes realizar pagos a través de NFC, además de la tecnología magnética MST que extiende la compatibilidad y es su principal ventaja frente a otros sistemas de pago como Apple Pay y Android Pay. El Gear S2 solo ofrecía pagos móviles con NFC.

Bocina y micrófono: El micrófono no es totalmente una novedad, pero la adición de la bocina permite hasta hablar directamente en el reloj. Inclusive, Samsung promete llamadas HD.

Más resistentes: El Gear S3 es resistente al agua y a situaciones extremas.

Streaming de música con Spotify: Aunque sólo está disponible de manera independiente en el Gear S3 Frontier con 4G LTE, esta función te permite salir a correr escuchando música desde Internet sin usar tu celular.

La pantalla ofrece más colores, hasta cuando está encendida siempre: La pantalla Super AMOLED trae más colores y amplia reproducción de ellos en el modo de siempre encendida.

Más de 15 nuevas caras de reloj: El Gear S3 trae nuevos diseños de caras de reloj e integran más funciones o interactividad entre ellas.

Responder dibujando: Puedes responder mensajes dibujando en la pantalla con tu dedo.

Nuevas funciones de ahorro de batería: Al 15 por ciento de batería puedes seguir recibiendo notificaciones, pero el brillo y otras funciones se reducen. Al 5 por ciento, el Gear S3 sólo tiene la función de reloj, pero puede ofrecer hasta un día extra de duración.

Nest tiene app: Una de las nuevas adiciones importantes para la plataforma es el app de Nest que permite controlar el termostato desde tu reloj, de la misma manera como si lo hicieras desde el app en tu celular.

Otros nuevos apps: SOS de ADT, app de Uber ahora integra Uberpool y BMW para los autos inteligentes.

Nuevo diseño: Su diseño se ve y siente mucho más elegante, pero es bastante grande.

Por otra parte, los Gear S2 también recibirán algunas de las novedades del Gear S3 que no dependen del hardware. De acuerdo con Samsung, los Gear S2 recibirán los nuevos apps, incluyendo el nuevo app de Spotify.

Precio y disponibilidad

El Samsung Gear S3 estará disponible en el cuarto trimestre del año y, aunque se espera que sea más costoso que los Gear S2, la empresa no ha revelado su precio.

El Gear S2, Gear S2 Classic y la Gear Fit 2 seguirán disponibles. Los Gear S3 llegan para complementar el portafolio de wearables de Samsung.

Primera impresión

El Samsung Gear S3 se ve muy bien y su bisel rotatorio se siente aún mejor en el uso. La adición de GPS permite que el reloj se convierta en un dispositivo que se pueda usar en más ocasiones.

Por otra parte, la duración de la batería siempre es algo que recibimos con los brazos abiertos, pero el tamaño más grande, y posiblemente su precio más alto, hacen de este reloj un dispositivo que no podemos considerar todos.