samsung-note-7-1-Raccoon Knows

Después de confirmar la retirada de 1 millón de unidades del Galaxy Note 7 debido a un fallo de la batería, Samsung dice que el dispositivo sin fallos estará disponible a partir de la semana entrante.

La fabricante surcoreana compartió el viernes su programa de intercambio en Estados Unidos para los dueños del Note 7. Con el programa, los dueños de un Note 7 lo pueden cambiar por otro Note 7 con el fallo solucionado, que según la empresa estará disponible la semana entrante, o por un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Las personas que opten por otro celular de la familia de Samsung recibirán una tarjeta de regalo de US$25 o un crédito por la misma suma en su factura telefónica.

CNET en Español le ha preguntado a Samsung si las ventas del nuevo Note 7 sin fallos se reanudarán la próxima semana. Actualizaremos la nota cuando obtengamos respuesta.

El plan de intercambio surge horas después de que la empresa confirmó el retiro del mercado mundial de su más reciente teléfono. Según la compañía, se han realizado reportes de 35 casos en los que las baterías del Note 7 explotaron. En total, Samsung vendió más de 1 millón de celulares directamente a los consumidores aunque ya ha distribuido un total de 2.5 millones a las minoristas, según reportó Reuters.

Samsung le urge a los consumidores devolver los Note 7 a la tienda o a la operadora telefónica donde adquirieron el dispositivo, o pueden llamar al 800-Samsung para conocer los pasos a seguir para devolver o intercambiar el dispositivo. Las telefónicas en EE.UU., como Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile, también han compartido sus planes para aceptar los Note 7 para su devolución o intercambio.

SOURCE