De seguro que muchos recuerdan que el servicio de pagos móviles Samsung Pay fue anunciado oficialmente en marzo durante el MWC 2015. Desafortunadamente desde entonces no hemos tenido muchas novedades al respecto, de hecho ni siquiera está disponible en algún territorio. Recién ahora han comenzado a llegar algunas noticias sobre el tema, y la información más reciente indica que el nuevo servicio de la surcoreana va a ser lanzado durante el segundo semestre del año.

Samsung Pay será lanzado en el segundo semestre del año

Este dato viene de una fuente oficial, ya que fue confirmado por uno de los ejecutivos de Samsung, Park Jin-Young. El anuncio fue realizado recientemente cuando Samsung dio a conocer su reporte financiero del último año fiscal. De acuerdo a lo comentado por Jin-Young, el nuevo servicio será lanzado en Estados Unidos y en Corea del Sur durante el segundo semestre de 2015. Lamentablemente solo estos dos países fueron mencionados, así que es muy probable que la llegada a otros territorios ocurra recién en 2016. Si nos fijamos en Apple Pay por ejemplo veremos que atraviesa una situación similar (solo está disponible en EE.UU.).

En lo que respecta a compatibilidad con smartwatches se ha indicado que los detalles serán revelados en los próximos meses, lo cual indirectamente confirma que el servicio sí se podrá usar desde nuestro reloj (dependiendo del modelo por supuesto).

Si Samsung lanza el nuevo servicio en dos países este mismo año entonces se pondría un paso por delante de la manzana. Por supuesto todavía falta ver cuáles dispositivos van a ser compatibles, aunque es probable que la lista sea reducida a unos pocos modelos de las líneas Galaxy S y Galaxy Note.

Cabe mencionar que gracias a las tecnologías que utiliza (NFC y MST) el servicio será compatible con una mayor cantidad de sistemas de pagos en comparación con el de Apple.

FUENTE